lugares divertidos en El Salvador

En esta ocasión te hablaremos de 3 lugares divertidos en El Salvador que no puedes perder la oportunidad de visitar si eres un turista internacional o si eres un turista local en búsqueda de diversión, toma en cuenta que te hablaremos de dos lugares para todas las edades y de uno donde puedes ir con niños.

Posiblemente alguno de estos 3 lugares divertidos en El Salvador no los conozcas per sin lugar a dudas son una opción interesante para el turista en la actualidad.

Lugares divertidos en El Salvador

Recuerda que El Salvador se esta convirtiendo en una de las grandes opciones del turismo a nivel de América por lo cual te invitamos a leer nuestros artículos sobre el turismo en general en el país, así como los artículos sobre alojamiento en nuestro bello país.

El Jícaro

El primer lugar del cual te queremos hablar y es sin duda uno de los lugares divertidos en El Salvador es el Jícaro el cual es un ecoparque sumamente interesante que se encuentra en Atiquizaya en la zona occidental del país.

Este bello lugar cuenta con piscinas, canchas de futbol, canchas de básquet, glorietas, cabañas, miradores, senderos donde caminar y un genial laberinto.

Hace algunos meses fuimos con la familia al Jícaro y nos dimos cuentas que es realmente un lugar muy divertido, las piscinas son geniales y están bien cuidadas y la zona de las cabañas para quedarse a dormir están muy bien cuidadas.

Existen zonas donde puedes fácilmente realizar asados por lo cual, aunque cuenta con varios restaurantes no es regla comprar y gastar en ellos. Fácilmente puedes traer tu parrilla y tener un delicioso asado.

El recorrido por el mirador y la caminata por los senderos permiten disfrutar del paseo y respirar aire fresco. Mientras que el laberinto del Jícaro es genial, nos tardamos unos 30 minutos él logra descifrarlo.

¿Cuánto cuesta la entrada al Jícaro?

El costo de entrada es de $2.50 y te da derecho al uso de todas las instalaciones, menos las cabañas que tienen un costo adicional si quieres quedarte la noche.

Donde queda El Jícaro

Video sobre el Jícaro Atiquizaya

Museo Tin Marin

Te dije que te hablaría de un lugar el cual puedes visitar con tu familia y así es, hablamos del Museo Tin Marin uno d ellos lugares mas geniales para aprender junto a tus hijos.

Una visita al museo te permite conocer las diferentes exhibiciones en las cuales vas aprendiendo mas sobre física, naturaleza, ecología, matemáticas, arte y ciencia.

Salas del museo Tin Marín El Salvador

Banconautas: una exhibición donde los niños pueden disfrutar de conocer una nave espacio o cohete espacial al mejor estilo de la NASA.

El avión: es una excelente opción para que tus hijos puedan conocer por dentro la cabina y zona de pasajeros de un avión y así conocer mas sobre las leyes de la física que rigen estas naves.

La Cama de clavos: Otra interesante opción ya que puedes tener la experiencia de acostarte en una cama de clavos y saber que ciencia juega para evitar que te lastimes y poder dormir como en tu cama.

El Museo Tin Marin está ubicado dentro del hermoso parque Cuscatlán una joya ecológica en el centro de la capital por lo cual la diversión está garantizada.

Museo Tin Marín horarios y precios

Los precios son bastante accesibles para todos, hablamos de $3.00 por persona que te da derecho a visitar todas las áreas del museo.

Y esta abierto solo los días viernes, sábado y domingo en los horarios de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Donde esta ubicado el Museo Tin Marin

La Playa el Tunco

Hemos pasado de un lugar como el Jícaro con un ambiente familiar, luego a un lugar para niños, pero ha llegado la hora de hablar de lo bohemio y fiestero. Que mejor lugar emblemático que la Playa el Tunco en el departamento de La Libertad.

El tunco se ha convertido en la playa emblema del país cuando hablamos de fiesta, diversión y buena música. Si visitas la plata lo mejor es hacerlo de noche, aunque en el día puedes disfrutar de lo mejor del surf nacional.

Mientras que por la noche todos los restaurantes y bares abren la puerta y la diversión no para hasta el amanecer todos los días. Es básicamente un lugar que no duerme y donde si lo tuyo es la fiesta no puedes dejar de visitar.

Porque le dicen playa El Tunco

Básicamente el nombre de la playa se da gracias a una famosa roca que se encuentra dentro de la playa y que tiene con un poco de imaginación forma de Tunco. Por cierto, tunco es el nombre popular con el que se conoce al cerdo.

Donde queda la Playa El Tunco

Si quieres conocer mas sobre lugares hermosos conoce nuestro artículo sobre las características geniales de nuestra ubicación como país Ubicación El Salvador: nuestro bello país

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.