lugares turisticos de el salvador

Existen lugares turisticos de El Salvador que definitivamente debes de visitar durante tus vacaciones sin importar que seas un turista local o extranjero. En esta ocasión queremos hablarte de 3 lugares únicos en el país que puedes disfrutar.

En este articulo te hablaremos de diferentes opciones comenzando por la opción arqueológica y dos lugares hermosos de origen volcánico que te harán sentir muy relajado.

Sitio arqueológico Joya de Cerén

San Juan Opico en el departamento de la Libertad tiene la posibilidad de albergar uno de los sitios arqueológicos más bellos y únicos de toda América, asi como uno de los lugares turisticos de El Salvador mas importantes. Según los historiadores este lugar fue un asentamiento precolombino habitado hasta que la erupción del volcán laguna Caldera lo destruyo.

Todo esto no sin antes dejar un recuerdo para todas las generaciones, debido a la rapidez con la cual ocurrió la erupción tanto alimentos, edificios y personas quedaron soterrados por la ceniza volcánica dejando todo como capsula del tiempo bien conservado.

Algunos expertos lo conocieran la Pompeya de América lo que lo convierte en un lugar perfecto para los interesados en la arqueología antigua.

¿Dónde se localiza la Joya de Cerén?

El lugar está ubicado en la carretera a San Juan Opico en el cantón Agua Escondida Km 32

¿Cuánto cuesta la entrada a Joya de Cerén?

  • Costo: $1.50
  • Horario: martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Boquerón

El Boquerón es un parque ecológico ubicado en el cráter del volcán de San Salvador lo que lo convierte en uno d ellos lugares turísticos mas bellos del país. Hay que tomar muy en cuenta que durante toda la ruta de llegada al Boquerón existe una amplia oferta de restaurantes y hoteles.

La mayoría de estos lugares turisticos de El Salvador en la carretera al Volcan ofrecen una vista única de la capital de país y la gastronomía es bastante variada. Puedes encontrar pupusas, tamales, sopa de gallina y una variedad importante de platos salvadoreños.

Ya en el boquerón podemos realizar caminatas alrededor del cráter siempre teniendo el cuidado de no salirse de los senderos del lugar evitando que nos perdamos ya que es una zona muy boscosa. La vista del lugar es única por lo cual miles de turistas visitan el parque ecológico el Boquerón cada año.

¿Dónde se localiza el Boquerón?

Se encuentra en la carretera al volcán y la mejor forma de llegar es utilizando un vehículo ya que no se puede llegar en bus hasta el parque.

¿Cuánto cuesta la entrada al Boquerón?

  • Costo: $1.00
  • Parqueo: 1.00
  • Extranjeros: $2.00

Lago de Coatepeque

El lago de Coatepeque es considerado uno d ellos lugares más hermosos del país y es de origen volcánico. El lago se encuentra en el cono de un super volcán con un cráter de 25 kilómetros de longitud. A las orillas del lago hay una cantidad de restaurantes que ofrecen una vista hermosa.

Por cierto, hay una buena oferta de alojamiento importante por lo cual si estas buscando un lugar para descansar este es perfecto.

Durante algunas temporadas del año las algas que hay en el lago transforman gracias a un proceso químico el agua del lago volviéndolo color turqués un espectáculo único.

¿Dónde se localiza el lago de Coatepeque?

Esta ubicado en el municipio del Congo y puedes llegar tomando un bus al Congo en la terminal de occidente o viajar en vehículo durante 45 minutos desde San Salvador a el lago.

Puedes conocer mas sobre el turismo en el país en nuestro articulo 3 balnearios en El Salvador para visitar una guía turista ideal para conocer donde vacacionar en el país.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «3 lugares turisticos de El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.