5 parques de El Salvador en la ciudad que debes de visitar

Los parques de El Salvador son uno de los atractivos turísticos más grandes del país y como turista no puedes perder la oportunidad de visitar.

En este articulo podrás conocer las mejores opciones que disponemos en cuanto a parques de El Salvador para pasar un buen tiempo con la familia y amigos.

El parque Cuscatlán

¿Te falta algo? busca en la mayor tienda online Descubre en Amazon

Uno de los parques de El Salvador más emblemáticos y que no puedes perder la oportunidad de visitar, especialmente luego de la reciente remodelación.

Tras la remodelación el parque no tiene nada que envidiar a los parques en los países desarrollados y puedes encontrar no solo flora sino también fauna.

¿Qué se puede hacer en el parque Cuscatlán?

El parque Cuscatlán posee varios atractivos, pero los que más destacan son el Museo Tin Marin y el monumento a las víctimas de la guerra civil en la cual están escritos todos los nombres de los fallecidos durante este tiempo oscuro del país.

Mientras que en el parque puedes encontrar diferentes lugares para comer y descansar en tu visita a este bello lugar.

  • Horarios: 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Costo de entrada: gratis

¿Dónde está ubicado el parque Cuscatlan?

Parque Bicentenario

El parque Bicentenario es otro d ellos bellos lugares donde la flora y la fauna se juntan en El Salvador. Algo que me gusta de este parque es que se encuentra en la zona del Espino uno d ellos pulmones más grandes del país.

Y no solo eso, sino que esta unido con el parque temático Principito del cual ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog y es considerado una atracción hermosa en ciudad Merliot.

¿Qué hacer en el parque Bicentenario?

Para los que están interesados en visitar este lugar la mejor opción es realizar un recorrido en los diferentes senderos del lugar. Muchas personas utilizan este espacio para poder realizar ejercicios por lo que es muy frecuentado.

Por otra arte posee una cancha de futbol donde muchas personas la utilizan no solo para disfrutar de este deporte sino también para realizar otras actividades.

  • Horarios: 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Costo de entrada: $1.00

¿Dónde está ubicado el parque Bicentenario?

Parque temático principito

El parque Principito esta justo al lado de el parque Bicentenario, pero es mas conocido por ser un lugar donde podemos ver espectáculos artísticos, disfrutar de gastronomía y paseos familiares.

¿Qué hacer en el parque temático principito?

Es importante también conocer que puedes disfrutar de la zona del Paseo Antonie la cual es conocida por ser un área gastronómica en la que muchas personas disfrutan de los platillos locales y del buen café en uno de los parques de El Salvador mas famosos.

El mejor momento para visitar el Principito es hacerlo el día sábado y domingo que es cuando los espectáculos artísticos están disponibles.

  • Horarios: siempre abierto
  • Costo de entrada: gratis

¿Dónde está ubicado el parque temático principito?

 

Parque Saburo Hirao

Uno d ellos iconos de la niñes de muchas personas es sin duda el Sauro Hirao que originalmente era una hacienda y que fue convertido en parque gracias a la donación de la compañía japonesa Toyobo Co. LTD en el año de 1976.

Desde entonces se ha convertido en uno d ellos rincones mas conocidos y disfrutados por las familias salvadoreñas. Si eres turista no puedes perder la oportunidad de visitar el Sauro Hirao.

¿Qué hacer en el Saburo Hirao?

Lo primero que debes de hacer al visitar este lugar es conocer el Museo de Historia natural el cual ha sido por mucho tiempo un referente para los que quieren conocer sobre la geología del país.

Si ya es medio día en tu visita el lugar posee una zona de picnic perfecto para comer y disfrutar de las delicias locales que se venden dentro del parque.

Por último, una buena opción es visitar el jardín asiático un lugar hermoso lleno de flora única en el país y que trata de imitar los jardines asiáticos en Japón.

  • Horarios: miércoles a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Costo de entrada: salvadoreños $1.00 y extranjeros $5.00

¿Dónde está ubicado el Saburo Hirao?

Parque Infantil

El parque Infantil es sin dudas uno de los lugares más mágicos y recordados miles de personas en El Salvador. Quizás por ser un lugar que posee mas de 100 de haber sido funda con el nombre original de Campo Marte para luego ser llamado Parque Infantil.

Posee una extensión de 5 manzanas donde la prioridad es la flora y disfrutar con los niños del lugar. Existe la posibilidad de descansar en las zonas de mesas si estas candado de caminar. Aunque si se trata de niños el lugar es perfecto para que le saquen el máximo provecho.

  • Horarios: miércoles a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Costo de entrada: $1.00

¿Dónde está ubicado el Parque infantil?

Si eres un turista local o un turista extranjero te invitamos a conocer mas de El Salvador en nuestro articulo la bandera de El Salvador y así conocer mas de este bello país.

1 comentario en «5 parques de El Salvador en la ciudad que debes de visitar»

Deja un comentario