costa del sol el salvador

¿Qué hacer en la Costa del Sol El Salvador? Sin lugar a dudas una de las playas más famosas del país y considerada una opción que no puedes perder de visitar en tus vacaciones.

Esta bella playa está ubicada en el hermoso departamento de la Paz en la zona oriental del país y podríamos decir que es una playa con mucha cultura y de paso buena gastronomía. En la actualidad la gran oferta de hoteles y alojamientos tipo Airbnb en sus 15 kilómetros la hacen una buena opción.

¿Qué hacer en la Costa del Sol El Salvador?

Sin duda la lo mas interesante es poder visitar la playa la cual permite disfrutar de un buen clima y que es conocida por sus hermosas puestas del sol. Toma en cuenta que los días de verano se convierten en la mejor fecha para visitar la playa.

A la orilla de la playa existe una variedad de actividades como:

  • Paseo en cuadrimotor
  • Paseos a caballo
  • Caminatas por la playa
  • Festivales de verano
  • Actividades acuáticas

Lugares populares 

La zona de Costa de Sol posee varios lugares hermosos que visitar muchos de los cuales son populares entre los turistas.

Te invitamos a acercarte al instituto del turismo de Costa de Sol en el cual podrás coordinar salidas turísticas en lugares turísticos como: Estero de Jaltepeque, Bocana Cordoncillo, Isla Tasajera, Bocana del rio Lempa y La Puntilla.

Turicentro Costa del Sol

El turicentro Costa del Sol se ha convertido en uno de los mejores lugares para pasar un día en la playa. En las muchas familias disfrutan de las actividades de playa y de la misma playa en un ambiente familiar.

Dentro del turicentro hay piscinas toboganes, juegos para niños, canchas de futbol y otras atracciones que lo han hecho uno de los lugares turísticos más populares del país.

Este turicentro es administrado por ISTU que es la entidad gubernamental encargada de la protección y cuidado de os turicentros de El Salvador.

¿Cuánto cuesta la entrada al turicentro Costa del Sol?

  • Adultos: $1.00
  • Niños mayores de 9 años: $1.00
  • Parqueo: $1.00
  • Alquiler de cabañas: $4.00

Futbol de playa

El futbol de playa se ha convertido en uno de los deportes preferidos del país, este bello deporte ha ganado popularidad gracias a la buena presentación en los últimos años de parte de la representación nacional.

La Costa del Sol posee un estadio de futbol de playa en el cual todos los veranos se da el torneo nacional de futbol de playa con selecciones internacionales y la selección de playa de El Salvador.

Este evento atrae miles de turista de todas partes del mundo que desean conocer mas sobre el deporte y disfrutar de la playa.

¿Cómo llegar a la Costa del Sol El Salvador?

La forma mas sencilla de llegar es tomando el bus a Costa del Sol desde la terminal de oriente en el centro de San Salvador. Te dejamos el mapa de Google maps para que puedas tener referencia para llegar hasta el lugar.

Hoteles en la Costa del Sol El Salvador

Muchas personas han puesto a disposición para los turistas sus apartamentos de playa, casas de playa y ranchos de playa en la zona lo que a mejorado sustancialmente la oferta de alojamiento. Una buena opción es utilizar comparadores de alojamiento para buscar opciones que se ajusten a tu tiempo y de paso a tu presupuesto.

Aun así, hay varios hoteles que son conocidos por su precio relación calidad que puedes visitar en la Costa del Sol.

Estos hoteles son conocidos en el mundo del alojamiento por ser uno de los mas completos cuando hablamos de alojarnos en hoteles.

Restaurantes en la Costa del Sol

Hablando un poco de la gastronomía local tienes la posibilidad de visitar la opción de los restaurantes y comedores a la orilla e la playa. En ellos podrás encontrar la tradicional gastronomía de la costa de El Salvador como la Mariscada, Cocteles, Gallina Asada, Boca colorada y más.

Lo bueno es que los precios de la zona son muy accesibles para aquellos turistas que poseen un presupuesto mas ajustado.

Pero también a lo largo de la Costa del Sol El Salvador hay varios restaurantes conocidos que deberías de visitar y disfrutar de la gastronomía, si tienes un presupuesto un poco más grande.

  • La Curva de Don Gere
  • Restaurante Kenny Mar
  • Acajutla Costa del Sol

Estas son algunas de las actividades y lugares mas conocidos de la Costa del Sol El Salvador que puedes visitar. Te recomendamos leer nuestro blog y conocer mas sobre el turismo en El Salvador gracias a artículos como Ruta de las Flores Juayua todo lo que debes saber en el cual podrá conocer todo sobre una de las rutas turísticas mas bellas del país.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «¿Qué hacer en la Costa del Sol El Salvador?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.