El Salvador lugares para visitar

El Salvador lugares para visitar es una genial guía para nuestras vacaciones tanto para turistas locales como extranjeros. Y es que El Salvador  cuenta con todo tipo de destinos turísticos. Desde playas hasta formaciones naturales y ruinas mayas.

La nación cuenta con un gran valor histórico, cultural y turístico, siendo tan rica como activa. Por tal motivo, a continuación se vislumbran los destinos más emocionantes.

Descubre estos 9 destinos emocionantes El Salvador lugares para visitar que no puedes perderte en tu visita a esta bella nación centroamericana.

Playa El Tamarindo

El Salvador lugares para visitarA pesar de que brinde una amalgama de posibilidades para practicar deportes acuáticos, como la natación o buceo, además del voleibol playero, futbol y viajes en lancha. Es una de las playas menos conocidas en El Salvador por la carencia de un buen marketing, algo que está buscando cambiar El Salvador ministerio de turismo.

Se localiza a un cuarto de kilómetro de San Salvador, en el departamento de La Unión. Un destino por excelencia para las personas que quieras probar sus habilidades, relajarse y disfrutar de las maravillas de la playa con poca afluencia de turistas y de las mejores playas de El Salvador.

Por otro lado, sus precios de hospedaje, alimentación y alquiler de otros servicios son sumamente bajos.

Ofrece áreas para acampar, lanchas y canchas de juegos lo que la convierte en una buena opción si buscas hoteles en playas de El Salvador para pasar unas buenas vacaciones.

Mandala Eco Villas

Mandala Eco VillasEs un complejo hotelero ubicado en el departamento de La Libertad. Cuenta con una red de instalaciones, entre los que se distinguen restaurantes, bares y piscinas. A pocos metros está una playa.

Debido a que se encuentra a medio hora de San Salvador, en la costa de La Libertad, es uno de los destinos más concurridos por turistas y una opción que no podemos dejar de mencionar en nuestra guía turística El Salvador lugares para visitar.

Sus olas, de magnitudes moderadas, son ideales para los amantes del surf. Más no suponen un reto.

Sus mayores atractivos son:

  • El arte culinario, teniendo una gran variedad de platos nacionales
  • Sus vistas, permitiendo hermosas panorámicas de la ciudad y el mar
  • La tranquilidad, cuando cae el alba. El atardecer es un momento mágico por excelencia caracterizado por la combinación de colores y destellos del horizonte.

Playa El Sunzal

Está situado a menos de una hora de San Salvador. Sin embargo, a pesar de brindar variedad de servicios, contar con diversos hoteles de calidad y presumir una belleza sin igual, es una de las playas menos populares.

Playa El SunzalDestacan por:

  • Sus olas, cuyos monstruos todo surfista experto debería atentar
  • La sazón salvadoreña. Y muchos platos de otros países Centro Americanos
  • Su tranquilidad y pureza, ya que es un destino con mínima afluencia de turistas
  • Su vasto catálogo de servicios (e.p. Duchas, baños, estacionamiento, lanchas…)
  • Facilidad de cabañas privadas. Lujas o económicas. Ideales para pasar la noche. El precio varía según las exigencias de cada cliente.

El Sunzal es uno de los paraísos de ensueño más económicos, simples y tranquilos que se puedan encontrar en América así como es considerada por los expertos como una de las mejores playas de El Salvador.

Museo de la Palabra y la Imagen

Museo de la Palabra y la ImagenPermite profundizar en la historia de El Salvador. Se ubica en la Avenida Norte 27 de la capital, y se considera la mayor iniciativa por parte de los ciudadanos para guardar la historia y cultura de la nación.

Entre todas sus obras, destacan:

  • Documentales educativos
  • Obras de artistas locales, como Salvador Salazar Arrué
  • Evidencias de la Guerra Civil
  • Una galería que alberga la mayor colección de fotografías históricas

Para realizar visitas guiadas es necesario comunicarse con el guía con 10 días de antelación. De esta forma se puede preparar un recorrido acorde a los conocimientos y necesidades de cada cliente.

El Salvador lugares turisticos: Puerto de la Libertad

Puerto de la LibertadSe ubica a poco menos de 40 kilómetros de la capital. Es considerado uno de los destinos más importantes, ya fue el primer muelle construido en El Salvador. Y donde se realizaron los tratados comerciales más ambiciosos.

En la actualidad ofrece tours hacia la playa El Tunco. Idónea para practicar surf por sus monstruosas olas. También permite degustar platos cuyo ingrediente estrella son:

  • Camarones
  • Ceviches
  • Mejillones
  • Pescados

De igual forma, se pueden encontrar todo tipo de artes cocteleras. Muchos de sus bares vecinos, por ejemplo, ofrecen un gran catálogo de bebidas. Recomendadas para pasar el tiempo con amigos.

Lago Suchitlán

Lago SuchitlánCon más de 10 kilómetros de ancho y 45 de largo, se cataloga como el lago más grande de la nación. Es seductor para los turistas. Recibe miles de visitas al año.

Se ubica entre los departamentos de Cabañas, Chalatenango y Cuscatlán, lo que lo hace perfecto para incluir este bello lugar en nuestra guía El Salvador lugares para visitar y darle de esta manera información relevante al turista local y extranjero.

Entre las actividades más emocionantes, se distinguen los paseos en lancha a través de las islas de Pájaros y del Ermitaño. Dos destinos igual de impresionantes.

Alberga distintos servicios de equipo e instrucción de kayak y cuentan con decenas de ejemplares de aves. Algunas únicas en El Salvador.

Como llegar al Lago Suchitlán

Como llegar al Lago Suchitlán

Parque Nacional Montecristo

Entre las áreas naturales más bellas, sofisticadas y fotogénicas se encuentra el Parque Nacional Montecristo, también conocido como El Trifinio. Es destino protegido por el Estado, ubicada en Santa Ana, Metapán.

Se integra por tres cerros:

  • El Brujo
  • Montecristo
  • Miramundo

La trilogía brinda grandes experiencias en senderismo y vistas preciosas para los amantes de la naturaleza.

Se puede visitar todos los días, a cualquier hora. Sin embargo, el momento ideal es al medio día. El resto de las horas abunda a neblina. El Parque Nebuloso es un gran ejemplo. Donde no se puede ver absolutamente nada sino en pequeños periodos de tiempo.

Como llegar al Parque Nacional Montecristo

Parque Nacional MontecristoLa mejor opción para llegar al parque es tomar la ruta desde San Salvador hacia la bella ciudad de Metapan, luego buscar el desvió al parque las autoridades recomiendan el uso de vehículos 4×4 para facilitar la llegada al parque.

Horario de visita

De lunes  a domingo  7:30 am a  12:30 pm.  Para acampar o  albergarse en las cabañas.

De lunes a domingo de 7:30 am  1:00 pm. Para visita del día.

Playa Metalío

Facilita las mejores vistas donde se pueda distinguir la puesta del sol. Sin lugar a dudas, sus aguas azul intenso y variación de totalidades naranjas lo vuelven uno de los destinos más codiciados por los turistas.

Está ubicado en el Departamento de Sonsonante, con mínima proporción de rocas, arenas grises y aguas cálidas. También permite disfrutar la belleza de los lagos y admirar una abundante biodiversidad considerada única en la nación.

Mejores playas de El Salvador: Playa Barra de Santiago

Playas de Sonsonate El SalvadorSe ubica en el departamento de Ahuachapán, caracterizado por una red de siete mangles, diversos ejemplares de tortugas en peligro en extinción y otra decena de especies de cocodrilos.

Facilita el alquiler de habitaciones gracias a su extensa red de hoteles. También permite practicar todo tipo de deportes. Como ski acuático, velerismo, futbol, voleibol o kayaking.

Por otro lado, tiene disponible casas alejadas para mayor privacidad y decenas de restaurantes donde degustar innovadores platos de la culinaria salvadoreña. Los ingredientes más empelados son mariscos.

Reseña

Para aquellos turistas locales que disfrutamos de viajar atreves de esta bella nación esta es una genial guía que deberíamos de seguir y conocer un poco más, mientras que el turista extranjero tendrá a la mano información única que le ayudara a seleccionar un buen lugar para pasar sus próximas vacaciones.

Si estás pensando en visitar lugares ecológicos dentro de El Salvador te invitamos a conocer más sobre los volcanes que puedes visitar en nuestra guía turística Volcanes de El Salvador, mientras que si lo tuyo es conocer más sobre la cultura urbana de nuestro país no puedes dejar de revisar nuestra guía turística sobre El Salvador y su cultura urbana.

Deja un comentario