el salvador playa futbol

La nueva cultura de la diversión refleja el gusto del turismo donde nuestro bello país El Salvador, playa, futbol y la música van de la mano.

Para aquellos que siempre ha considerado a nuestro país una nación poco conocida en el ámbito del futbol internacional hoy tienen la opción de conocer una disciplina del futbol diferente.

El futbol de playa en El Salvador ha tenido un crecimiento increíble desde que la selección de playa del país participo en el mundial Rávena 201 en Francia.  Donde se llevo el 4 lugar, así como participaciones menos destacadas en Marsella 2008, Dubái 2009 Tahití 2013 y Rusia 2021.

Gracias a esto cada día mas turistas disfrutan de conocer las playas de nuestro país donde se practica este deporte y principalmente las playas del oriente de donde son los seleccionados salvadoreños.

El Salvador playa futbol y música

Las principales playas donde se practica en la actualidad el futbol de playa es la Costa del Sol y las famosas La Pirraya y Rancho Viejo en el departamento de Usulutan de donde son originarios la mayoría de la selección de El Salvador futbol playa.

Bahía de Jiquilisco

Este bello lugar es la parte conocida de la zona de las playas La Pirraya y Rancho Viejo y es considerado un de los mejores lugares para hacer turismo. Posee el titulo de Sitio Ramsa que significa que es un humedal protegido debido a las especies y el ecosistema de la zona.

La Bahía de Jiquilisco posee una oferta hotelera, bares y restaurantes muy amplia. Por lo cual el turista puede disfrutar de todas las comodidades de un viaje a esta zona costera del país.

Entre las opciones divertidas del lugar esta la posibilidad de disfrutar de un platillo local en uno de los restaurantes flotantes bahía de Jiquilisco que hará tu experiencia aún más divertida.

¿Como llegar a la Bahia de Jiquilisco?

Futbol de playa en El Salvador

En la actualidad se esta desarrollando año con año en la Costa del Sol el torneo Salvador Beach Soccer Cup el cual actualmente está en la edición 2022 con la participación de las selecciones de playa de Alemania, México y Uruguay.

Mientras que la selección femenina de playa de El Salvador se enfrentara a Estados Unidos, Bahamas y Argentina.

Si deseas conocer mas sobre el turismo en el país te invitamos a leer El Salvador lugares históricos que visitar en el cual podrás conocer sobre el teatro nacional y el Cementerio los ilustres.

Así que no olvides agendar tus vacaciones en el pulgarcito de América y disfrutar del futbol de playa y del ambiente bohemias en las playas de El Salvador.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «El Salvador playa futbol y música»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.