El Salvador Turismo Pupusas Salvadoreñas

 

El Salvador Turismo Pupusas SalvadoreñasEn El Salvador Turismo queremos hablarte de  uno de los países más bellos que puedes visitar durante tus vacaciones anuales sin importar que seas un turista europeo, sudamericano o asiático nuestra nación El Salvador siempre te recibirá con los brazos abiertos.

En la actualidad hay un número creciente de actividades para los turistas que vistan nuestros países.

Muchas actividades de nuestra nación muestran especialmente la cultura y el arte que como países tenemos pero no podemos olvidar la gastronomía.

Por lo cual en esta ocasión noes gustaría hablarte de la gastronomía salvadoreñas, comida típica que se vende en cada esquina de nuestro país y que no deberías de perder la oportunidad de saborear.

Pupusas Salvadoreñas

Sin lugar a dudas es la comida popular más importante de nuestro país, las pupusas se han vuelto un manjar internacional y ya no necesitas en muchas ocasiones visitar El Salvador para disfrutar de ellas.

Esto ya que en países donde la comunidad salvadoreña ha emigrado como estados unidos son cada vez más populares.

¿De que están hechas las pupusas?

Aun así y digan lo que digan no hay mejores pupusas que las que se hacen en cada uno de los comedores como le llamamos a los restaurantes más populares en mi país.

La pupusa es una tortilla de maíz o harina de maíz a la cual se le coloca en medio un relleno que bien puede ser  queso, revueltas, chicharon, queso con loro, ajo, camarón, cochinito, mora, espinaca y hasta de pescado y en los últimos años se ha popularizado en la cultura salvadoreña la pupusa loca.

Si eres un visitante no puedes olvidar probar unas deliciosas pupusas, sea la ciudad o pueblo en que estés alojado las pupusas son el alimento preferido de cada salvadoreño. Hay algunos que desayuna, almuerzan y cena con las pupusas.

Quizás porque son una fuente de energía bastante importante de nuestra dieta esto es algo muy popular. Por cierto acá un vídeo para los turistas que quieren visitar nuestro pais y quieren tener una idea de como son las pupusas.

El mejor acompañamiento para las pupusas 

Los mejores acompañamientos para las pupusas son sin lugar a dudas una taza de café, un chocolate o una gaseosa como le llamamos en nuestro país a las sodas o bebidas carbonatadas.

Yo particularmente prefiero tomar una Kolashampan que es una bebida carbonatada originaria del salvador.

Video sobre la Kolasshampan

Aunque algunas regiones o ciudades del país consideran que tienen mejor gastronomía y son los mejores en cuanto a pupusas debemos de decir que no es del todo cierto.

Hay lugares donde es bastante costoso comerse unas pupusas y el sabor no es  el mejor o al menos no llenan las expectativas de un salvadoreño sobre como realmente debería de ser el plato típico más importante de nuestra cultura.

Así que te recomiendo probar las pupusas en varios lugares diferentes para que seas tú como turista quien tome realmente en consideración si vale la pena o no el sabor de esta genial gastronomía Salvadoreña. Recuerda que en nuestra web El Salvador turismo hay una variedad interesante de artículos de El Salvador que seguramente te interesara lee.

 

4 comentarios en «El Salvador Turismo Pupusas Salvadoreñas»

Deja un comentario