El turismo del El Salvador sitios hermosos

El turismo del El Salvador en Centro América cuenta con un ostentoso número de monumentos, paisajes naturales y edificaciones impresionantes. Y muchos de estos destinos se encuentran en El Salvador.

La nación se distingue por su cultura, historia e ideología. Posicionándose como una de las zonas mejor conservadas de la antigüedad. A continuación, se destacan los destinos más emblemáticos del turismo del El Salvador.

¿Cuáles son los sitios más emblemáticos según el ministerio de turismo del El Salvador?

Entre las decenas de pueblos, ciudades, monumentos, playas, volcanes y estructuras, tanto antiguas como modernas, se destacan las siguientes:

Turismo del El Salvador pueblos vivos

La Palma

turismo del El SalvadorA menos de 150 minutos de la capital San Salvador, se ubica La Palma. Un destino famoso por ser donde se educó el artista Fernando Llort, ícono patriótico.

Con la aplicación de colores vistosos, argumentos místicos y representaciones infantiles, el genio artístico destacó sobre el pueblo salvadoreño.

En la actualidad, La Palma es un destino turismo del El Salvador y centro artístico a nivel internacional. Llort adoptó un rol esencial para esta realidad.

Por su conexión directa con la frontera de Honduras, muchos de los visitantes permanecen en La Palma por beneficio. Sin embargo, tienen a disposición una amalgama de talleres y pasajes donde pueden hacer dinero practicando algún estilo artístico.

Se pueden distinguir pinturas en los murales de la capital y talleres. Muchas en memoria a Fernando. Y el mosaico Central Park, una obra que merece ser observada en el lugar y se convierte en una de las grandes opciones del turismo del El Salvador.

Suchitoto

turismo en El SalvadorEs uno de los pocos pueblos que sigue conservando la arquitectura colonial que ha sido catalogado como uno de los pueblos de la ruta del turismo del El Salvador pueblos vivos.

Se caracteriza sobre todo por su ambiente tranquilo, hermosas vistas panorámicas y calles adoquinadas. También es muy concurrido.

Entre los museos, monumentos y obras naturales, se distingue el Museo de los Recuerdos Alejandro Cotto. Los visitantes pueden divagar por los jardines, maravillando las fuentes clásicas, el estilo colonial y grandes extensiones de verdes.

Alberga una colección de arte compleja. Una de las más sorprendentes de América. El museo se considera, con frecuencia, una ciudad, debido a su esplendor cultural, histórico y artístico.

Para los salvadoreños y visitantes que buscan relajarse, es idóneo. Brinda largos momentos al aire libre. Con acceso a contemplar la Catarata de Los Tercios, que se estima en más de 38 pies de altura.

Por otro lado, se distinguen las aguas termales de Agua Caliente y diversas ciudades turísticas a un par de hora de Suchitoto. Entre las más memorables están:

  • Palo Grande
  • El Sitio
  • La Mora

Una trilogía única en lo que corresponde a artes culinarias, cultura y belleza natural.

Santa Ana

                 

Es la segunda localidad más grande de la nación y se considera un atractivo urbano por excelencia. Brinda un escenario más tranquilo que San Salvador, la capital.

Entre sus construcciones más seductoras se distinguen:

  • El templo neogótico, inaugurado a principio del s. XX
  • La plaza principal, mejor conocida como el Parque Libertad, que llama la atención de incontables turistas
  • El teatro, diseñado con absoluta precisión.

Por norma general, la ciudad merece más de 3 noches. Cuenta con un rico arte culinario, música y museos en los que se puede profundizar en la mentalidad salvadoreña.

El teatro, conocido como Teatro de Santa Ana forma parte del turismo en El Salvador, también es una visita obligatoria para los amantes de la actuación y arquitectura. No solo ofrece presentaciones culturales en vivo; su estructura deslumbra tanto por dentro como por fuera.

Lago Coatepeque

Lago CoatepequeFamoso por el nombre de la Caldera Coatepeque es parte del turismo sostenible en El Salvador, es un lago ubicado en el corazón de un cráter volcánico.

Se integra por una decena de millas de diámetro. Ganando el título de el lago más grande de El Salvador. Según las investigaciones, tiene más de 70,000 años.

Fue formado tras diversas erupciones. Uno de los eventos más desastrosos que ha vivido el territorio salvadoreño. Y sin embargo, hoy se distinguen como uno de los destinos naturales más bellos.

Entre las actividades que se pueden practicar en el lago se resaltan:

  • Nadar en aguas cristalinas
  • Practicar diversidad de deportes acuáticos como el buceo, pesca, esquí y ciclismo
  • Viajar en ferry a la isla Teopan. Ubicada en el centro del lago
  • Realizar excursiones en lanchas motoras

Algunas personas suelen ir en familia, degustar los platos y ceder al ambiente. Otros prefieren demostrar sus habilidades. Y otros optan por maravillarse, incursionar en distintos lugares y eternizar sus recuerdos.

La Puerta del Diablo

turismo del El SalvadorUbicada a más de una decena de kilómetros de San Salvador forma parte de la ruta del turismo en San Salvador. En el Cerro El Chulo. Es una formación rocosa con forma de arco, en la que se admiran las más hermosas panorámica de la capital y sus destinos vecinos:

  • El Lago de Ilopango
  • El Cerro de las Pavas
  • El Océano Pacífico
  • El Volcán San Vicente

Sus senderos facilitan horas de caminatas. También advierten la práctica de rappel y canopy.

El Boquerón

El Boquerón el salvadorEste parque nacional, situado a poco más de 20 minutos de la capital, en el destino idóneo para disfrutar de primera mano del contacto con la naturaleza y del turismo en El Salvador.

Se encuentra en el volcán San Salvador, que corresponde a una bajada de más de 500 metros de abismo. En una de las maravillas naturales más impresionantes de la nación.

También destacan sus vistas, flora y tranquilidad. Un sitio por excelencia para despejar la mente de los problemas cotidianos.

Turismo del El Salvador Plaza futura

El Salvador Plaza futuraEstá ubicado en el corazón del World Trade Center, un complejo financiero que alberga la más seductora aterrazada. Centenares de locales comerciales y restaurantes (orientados tanto a la culinaria salvadoreña como extranjera) se extienden por sus 3,000 metros cuadrados.

Por otro lado, las torres circundantes son empleadas por empresas de gran prestigio y compañías multinacionales. Entre ellas se distinguen la Torre Futura, inaugurada en 2009. Ofrece casi 100 metros de altura distribuidos en 20 pisos. Una maravilla visual.

Turismo del El Salvador Divina Providencia

Es el mayor centro religioso de la capital. También es el sitio donde vivió en los años 70’s el arzobispo Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Conocido por sus valores, deseos y acciones a favor de la defensa de los derechos humanos. Fue asesinado por las fuerzas armadas en el decenio de 1980. Una muerte que afectó a los habitantes de la nación.

En la actualidad se considera un centro de peregrinaje. Las autoridades responsables permiten el acceso tanto a la capilla como a la casa donde habitaba Monseñor Arnulfo.

Si este interesado o está interesada en conocer más sobre el turismo te invitamos a conocer más sobre el tema en nuestro articulo El Salvador Ministerio de Turismo así como nuestra guía de las Mejores Playas de El Salvador.

1 comentario en «El turismo del El Salvador sitios hermosos»

Deja un comentario