festival de las flores El festival de las flores se ha convertido en una de las atracciones turísticas mas importantes de Panchimalco un pueblo hermoso que no puedes dejar de visitar en tu estadía en El Salvador.

Debemos de indicar que Panchimalco es el clásico pueblo que mantiene sus tradiciones muy arraigadas, las celebraciones religiosas y sus rituales van de la mano para mostrar al turista lo mejor del pueblo.

Este bello lugar esta ubicado a unos pocos kilómetros al sur del capital San Salvador por lo cual no te tomara mas de 40 minutos de viaje disfrutar del lugar.

Como recomendación a los viajeros nuevos siempre es importante contar con un seguro de viaje que te ayude a tener todo bajo control, como es sabido los inconvenientes por perdida de documentos o extravió d ellos mismo son una de las causas mas importantes de perdida de dinero y tiempo en las vacaciones.

Por ello el seguro de viaje se convierte en una buena opción para los viajeros de El Salvador, tome en cuenta que un buen seguro de viaje cubre muchos elementos que puede arruinar tus vacaciones.

Panchimalco y el festival de las flores

Durante el mes de mayo es sin duda es el mejor momento para visitar este lugar, es durante este periodo de tiempo que se realiza el famoso festival de las flores y de las palmas. Una tradición antigua en la cual se adornas las casas y lugares emblemáticos del pueblo con palmas y flores.

Sin duda todo un espectáculo para los turistas locales y extranjeros que buscan disfrutar de un buen día y de un viaje cultural. La iglesia colonia de Panchimalco es el centro de atención durante el festival de las flores por lo cual no debes de olvidar visitarla.

La tradicional cofradía de las palmas se realiza durante el domingo y tendremos la oportunidad de conocer las panchas, las cuales son mujeres vestidas con tradicionales vestimentas coloniales que buscan resaltar la cultura del lugar, sin duda un espectáculo.

Hoteles en San Salvador

Hoteles en San SalvadorActualmente hay una oferta importante de hoteles en San Salvador disponibles en la capital, nuestra recomendación es utilizar plataformas de comparación de hoteles como Airbnb, Booking o Tripavisor que son plataforma que nos pueden ayudar a buscar la mejor opción en alojamiento.

Tome en cuenta que la temporada alta en El Salvador es durante el mes de abril, agosto y fiestas de fin de año por lo cual si realiza su viaje en estas fechas los hoteles poseen tarifas más altas.

En el caso de visitar Panchimalco y disfrutar del festival de las flores el mes de mayo es una buena fecha para tomar un alojamiento. Algunos hoteles interesantes para los viajeros son:

  • Barceló San Salvador
  • Plaza Hotel and Suites
  • Hotel Gardenia Inn

Reservas de vuelo con United Airlines español

El viaje no siempre es fácil, especialmente si no está familiarizado con las ciudades y los lugares que está visitando.

Si va a un viaje de vacaciones con su familia, es posible que necesite una guía que pueda proporcionar toda la información que necesita cuando se trata de turismo y otras actividades.

Por ejemplo, una de las cosas más importantes a tener en cuenta en una reserva de vuelo en el período de tiempo que especifican, una buena opción es United Airlines una de las varias aerolíneas que viajan al país.

Le recomendamos ponerse contacto con United Airlines español para lograr obtener una buena reserva de vuelo a un precio adecuado. Revisa nuestra guia Playa las Flores El Salvador.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Festival de las flores en Panchimalco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *