Parque arqueologico Casa Blanca

El parque arqueologico Casa Blanca es uno de los lugares más bellos con los que cuenta nuestro hermoso El Salvador, si eres un turista interesado en la cultura indígena que gobernó el país o solo deseas conocer un poco más de la historia este es un de los mejores lugares que visitar. Descubrimiento en el parque arqueologico Casa Blanca Hablando acerca de la importancia de este lugar hace algunos años se descubrió unas  esculturas de piedra talladas con antigüedad de 2000 año según los  arqueólogos salvadoreños y japoneses. Los expertos indican que se encontraron piedras tallada en el área de Chalchuapa, estas piedras en forma cabezas tienen forma de jaguar o murciélago. Esto es un descubrimiento importante por ser las únicas en Mesoamérica, las piedras están en el parque arqueológico Casa Blanca que está ubicada en Chalchuapa por lo que pues conocer sobre ellas en tu visita. Las excavaciones  fueron dirigidas por Nobuyuki Ito y Shione Shibata en una de las fincas al contorno de Chalchuapa, estos arqueólogos eran estudiantes de la universidad de Nagoya (Japón) quienes presentaron el descubrimiento está siendo exhibido en el parque arqueologico Casa Blanca. El Popol Vuh Este hallazgo podría coincidir según el arqueólogo Julio Alvarado con la leyenda el libro sagrado de los mayas “el Popol Vuh” en él se indica varios niveles entre otros “la casa del jaguar y la casa del murciélago. Con las figuras que fueron localizadas al pie de las importantes pirámides de Chalchuapa suman más de 55 las encontradas en todo El Salvador. Para encontrar esta joya se utilizó un georadar subterráneo en el trapiche de la finca de café San Antonio que está ubicado en el contorno de Chalchuapa. Esta información es bastante interesante desde el punto de vista arqueológico para nuestro país porque nos permite conocer más sobre nuestro origen y las tradiciones de los indígenas. Si quieres conocer más sobre más sitios interesantes de nuestro país puedes leer Ciudad de Alegría y la laguna de alegría.El parque arqueologico Casa Blanca es uno de los lugares más bellos con los que cuenta nuestro hermoso El Salvador.

Si eres un turista interesado en la cultura indígena que gobernó el país o solo deseas conocer un poco más de la historia este es un de los mejores lugares que visitar.

 

 

Descubrimiento en el parque arqueologico Casa Blanca

Hablando acerca de la importancia de este lugar hace algunos años se descubrió unas  esculturas de piedra talladas con antigüedad de 2000 año según los  arqueólogos salvadoreños y japoneses.

Los expertos indican que se encontraron piedras tallada en el área de Chalchuapa, estas piedras en forma cabezas tienen forma de jaguar o murciélago.

Esto es un descubrimiento importante por ser las únicas en Mesoamérica, las piedras están en el parque arqueológico Casa Blanca que está ubicada en Chalchuapa por lo que pues conocer sobre ellas en tu visita.

Las excavaciones  fueron dirigidas por Nobuyuki Ito y Shione Shibata en una de las fincas al contorno de Chalchuapa, estos arqueólogos eran estudiantes de la universidad de Nagoya (Japón) quienes presentaron el descubrimiento está siendo exhibido en el parque arqueologico Casa Blanca.

El Popol Vuh

Este hallazgo podría coincidir según el arqueólogo Julio Alvarado con la leyenda el libro sagrado de los mayas “el Popol Vuh” en él se indica varios niveles entre otros “la casa del jaguar y la casa del murciélago.

Con las figuras que fueron localizadas al pie de las importantes pirámides de Chalchuapa suman más de 55 las encontradas en todo El Salvador.

Para encontrar esta joya se utilizó un georadar subterráneo en el trapiche de la finca de café San Antonio que está ubicado en el contorno de Chalchuapa.

Esta información es bastante interesante desde el punto de vista arqueológico para nuestro país porque nos permite conocer más sobre nuestro origen y las tradiciones de los indígenas.

Si quieres conocer más sobre más sitios interesantes de nuestro país puedes leer Ciudad de Alegría y la laguna de alegría.

1 comentario en «Parque arqueologico Casa Blanca»

Deja un comentario