El parque arqueologico Casa Blanca es uno de los lugares más bellos con los que cuenta nuestro hermoso El Salvador, si eres un turista interesado en la cultura indígena que gobernó el país o solo deseas conocer un poco más de la historia este es un de los mejores lugares que visitar. Descubrimiento en el parque arqueologico Casa Blanca Hablando acerca de la importancia de este lugar hace algunos años se descubrió unas  esculturas de piedra talladas con antigüedad de 2000 año según los  arqueólogos salvadoreños y japoneses. Los expertos indican que se encontraron piedras tallada en el área de Chalchuapa, estas piedras en forma cabezas tienen forma de jaguar o murciélago. Esto es un descubrimiento importante por ser las únicas en Mesoamérica, las piedras están en el parque arqueológico Casa Blanca que está ubicada en Chalchuapa por lo que pues conocer sobre ellas en tu visita. Las excavaciones  fueron dirigidas por Nobuyuki Ito y Shione Shibata en una de las fincas al contorno de Chalchuapa, estos arqueólogos eran estudiantes de la universidad de Nagoya (Japón) quienes presentaron el descubrimiento está siendo exhibido en el parque arqueologico Casa Blanca. El Popol Vuh Este hallazgo podría coincidir según el arqueólogo Julio Alvarado con la leyenda el libro sagrado de los mayas “el Popol Vuh” en él se indica varios niveles entre otros “la casa del jaguar y la casa del murciélago. Con las figuras que fueron localizadas al pie de las importantes pirámides de Chalchuapa suman más de 55 las encontradas en todo El Salvador. Para encontrar esta joya se utilizó un georadar subterráneo en el trapiche de la finca de café San Antonio que está ubicado en el contorno de Chalchuapa. Esta información es bastante interesante desde el punto de vista arqueológico para nuestro país porque nos permite conocer más sobre nuestro origen y las tradiciones de los indígenas. Si quieres conocer más sobre más sitios interesantes de nuestro país puedes leer Ciudad de Alegría y la laguna de alegría.

El parque arqueologico Casa Blanca es uno de los lugares más bellos con los que cuenta nuestro hermoso El Salvador.

Si eres un turista interesado en la cultura indígena que gobernó el país o solo deseas conocer un poco más de la historia este es un de los mejores lugares que visitar.

Descubrimiento en el parque arqueologico Casa Blanca

Hablando acerca de la importancia de este lugar hace algunos años se descubrió unas  esculturas de piedra talladas con antigüedad de 2000 año según los  arqueólogos salvadoreños y japoneses.

Los expertos indican que se encontraron piedras tallada en el área de Chalchuapa, estas piedras en forma cabezas tienen forma de jaguar o murciélago.

Esto es un descubrimiento importante por ser las únicas en Mesoamérica, las piedras están en el parque arqueológico Casa Blanca que está ubicada en Chalchuapa por lo que pues conocer sobre ellas en tu visita.

Las excavaciones  fueron dirigidas por Nobuyuki Ito y Shione Shibata en una de las fincas al contorno de Chalchuapa, estos arqueólogos eran estudiantes de la universidad de Nagoya (Japón) quienes presentaron el descubrimiento está siendo exhibido en el parque arqueologico Casa Blanca.

El Popol Vuh

Este hallazgo podría coincidir según el arqueólogo Julio Alvarado con la leyenda el libro sagrado de los mayas “el Popol Vuh” en él se indica varios niveles entre otros “la casa del jaguar y la casa del murciélago.

Con las figuras que fueron localizadas al pie de las importantes pirámides de Chalchuapa suman más de 55 las encontradas en todo El Salvador.

Para encontrar esta joya se utilizó un georadar subterráneo en el trapiche de la finca de café San Antonio que está ubicado en el contorno de Chalchuapa.

Esta información es bastante interesante desde el punto de vista arqueológico para nuestro país porque nos permite conocer más sobre nuestro origen y las tradiciones de los indígenas.

Si quieres conocer más sobre más sitios interesantes de nuestro país puedes leer Ciudad de Alegría y la laguna de alegría.

3 lugares que ver en casa blanca sitio arqueológico

Como ya sabemos casa blanca sitio arqueológico es uno d ellos lugares mas importantes para el país en materia de historia arqueológica. Desde que ingresas al lugar te das cuenta de la importancia que tiene y como debemos de asegurarnos para cuidar del sitio.

Además de darte un poco de historia queremos hablarte de algunas cosas interesantes que puedes ver en casa blanca sitio arqueológico.

En nuestra visita mas reciente al sitio arqueológico tuvimos la oportunidad de ver un video inductivo sobre la importancia del lugar y del añil. Como ya lo hemos comentado antes el lugar tiene dos puntos importantes en el tiempo primero el asentamiento indígena antiguo y luego la llegada de los españoles y el establecimiento del obraje del añil.

Casa principal del parque arqueologico Casa Blanca

Lo primero que tienes que disfrutar es de la casa principal un lugar único realmente y que posee un estilo muy colonial. Lo primero que aprecias al llegar es que es la clásica de campo grande con corredores que dan a un jardín central.

Esto obviamente no algo nuevo ya que en realidad en el lugar lleva el nombre de Casa Blanca ya que a si se llamaba la finca que funcionaba en el lugar antes de ser descubierta la zona arqueológica.

La casa principal es blanca y posee varios cuartos donde en la actualidad existen diferentes exposiciones y talleres de añil.

Estructuras piramidales

Obviamente la máxima atracción del lugar son las diferentes estructuras piramidales que provienen del periodo preclásico 200 a.c. El lugar fue parte central del señorío Maya en la zona y en la actualidad no solo puedes ver como estas estructuras han sobrevivido a los cientos de años sino también como están construidas por dentro.

Esto gracias a excavaciones expuestas que han tenido a bien crear los arqueólogos para que las personas puedan conocer más sobre el lugar.

Obraje de añil

Como lo adelantamos antes casa blanca sitio arqueológico posee un obraje de añil interesante. Según los expertos es el mas grande construido por los españoles en todo el país. Fue destruido por la erupción del volcán que causo el cambio del afluente de agua con el que se trabajaba el añil.

¿Cómo llegar al sitio arqueologico Casa Blanca?

La forma mas sencilla es tomar en San Salvador un bus hacia Ahuachapán el cual lo dejara justo en la entrada del sitio arqueologico casa blanca. El viaje dura alrededor de una hora con veinte minutos dependiendo del tráfico.

A continuación, te dejamos el mapa en Google maps para que puedes llegar fácilmente al lugar:

Hoteles en Chalchuapa El Salvador

Como siempre te recomendamos que si estas de visita en El Salvador recuerda siempre utilizar un comparador de hoteles. Esto te ayudara a poder tener a la mano buenas ofertas en alojamiento. Nosotros recomendamos paginas como Airbnb, Hoteles.com o Booking.com para realizar estas búsquedas.

Aun así, te dejaremos 3 hoteles interesantes que podrían ser de tu interés para alojarte cerca del sitio arqueológico.

Recuerda que si estas de viaje en El Salvador puedes disfrutar de tu viaje de mejor manera con nuestras guías de viaje. Te invitamos a leer nuestra guía sobre la Playa el Majahual y disfrutar de la zona costera de nuestro país.

Por

2 comentarios en «Parque arqueologico Casa Blanca ¿Que Hacer?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.