Playas de El Salvador Costa del Sol ¡Hoteles lugares y consejos!

Las playas de El Salvador Costa del Sol es una de las opciones mas hermosas que posee nuestro bello país El Salvador. Esta playa emblemática se encuentra en la zona del departamento de la Paz uno d ellos departamentos con costa del país.

Para aquellos que buscan turismo en El Salvador esta es una buena opción ya seas turista local o extranjero que viene a pasar sus vacaciones en familia. Debemos de indicar que la es una de las mas cercanas a la capital junto a las platas de La Libertad.

Cómo llegar a playa Costa del Sol El Salvador

Las playas de El Salvador Costa del Sol se encuentran a una hora y media de la ciudad capital y a 30 minutos del aeropuerto del país. Si eres un turista local puedes tomar un autobús desde la terminal de oriente hacia la Costa del Sol.

mapa de las playas de el salvador

Hoteles de playa El Salvador baratos

Mientras que para los turistas extranjeros la mejor opción es buscar la los hoteles de playa de El Salvador mas conocidos para lo cual te dejamos a continuación una guía sobre ellos para disfrutar de opciones buenísimas para pasarla bien en la Costa del Sol.

Las playas de El Salvador mas conocidas en la zona son: Los Blancos, San Marcelino y Costa del Sol en las cuales puedes en primera instancia encontrar una oferta de hoteles de playa El Salvador todo incluido como lo es el Hotel Bahía del Sol uno de los más conocidos, sobre sale también el Tortuga Village y las Hojas Resort.

Puedes revisar nuestra guía: Hoteles de playa El Salvador todo incluido

Playas de El Salvador Costa del Sol actividades

hotel DecamerónPara el turista existen la oportunidad de disfrutar de un ambiente completamente seguro gracias a la ayuda de la policía de Turismo la cual es la encargada de vigilar la zona de las playas de La Paz.

Las actividades de entretenimiento están a full en la zona, el voleibol de playa, Sky acuático, buceo y natación son parte de lo divertido de un día en la playa.

Debemos de indicar que existe una gran variedad de flora y fauna en la zona que harán de tu viaje una experiencia aun mas entretenida, por lo cual nuestra recomendación es siempre tener un espíritu aventurero para sacar lo mejor del viaje.

Gastronomía en las playas de El Salvador

En el tema de la gastronomía sin lugar a dudas la comida salvadoreña es una de las mejores del mundo, cuando hablamos de comida del mar podemos mencionar la oportunidad de probar un coctel de camarón en salsa rosada, coctel de conchas, langosta rellena, pescado dorado.

Además de la gastronomía del mar existe la oportunidad de probar una minuta, un mango en flor o tomar agua de coco. Estos alimentos son muy tradicionales en el país y básicamente no puedes irte del país sin disfrutar de ellas.

Cuando es el mejor momento para visitar la Costa del Sol

mejores playas de el salvadorDebemos de indicar que existen dos temporadas fuertes de turismo la primera es durante finales de marzo y abril que se celebra en el país la semana santa.

La cual esta relacionada con el turismo religioso y se da durante la época mas caliente en cuanto al clima en el país, lo que la es perfecta para disfrutar de la playa.

Mientras que durante el mes de agosto que se celebra las fiestas del Divino Salvador del mundo que son las fiestas patronales de San Salvador y básicamente una fecha de mucho turismo.

Durante estas dos épocas podríamos decir que estamos en el periodo de temporada alta para visitar la playa de la Costa del Sol.

El tour es el tiempo de menos aglomeración siempre existe la opción de visitar fuera de estos periodos y tener para ti mucho mas tiempo de tranquilidad y quietud en tus vacaciones.

Tips para visitar las playas de El Salvador Costa del Sol

Estar preparados para disfrutar de tus vacaciones es algo importante especialmente cuando viene en compañía de tu familia.

  • Llena ropa extra
  • No olvides el bloqueador solar
  • Siempre lleva a las manos los números de emergencia
  • No olvides el agua
  • Que no te falte la gorra y la ropa fresca
  • Y por supuesto no olvides tus gafas de Sol

El ministerio de turismo en El Salvador

El ministerio de turismo en El Salvador es el ente encargado de promover el turismo en el país y siempre es interesante conocer las opciones que ofrece este ente para disfrutar de unas vacaciones en la Costa del Sol. Especialmente ya que la institución posee algunos saludas los fines de semana hacia esta playa desde la ciudad capital.

Puedes revisar nuestra guía: Hoteles de playa El Salvador [ 3 Hoteles hermosos]

Algunos de los tours que se promueven son las visitas a la bocana Cordoncillo, Isla Montecristo o visita a manglares de la zona.

Así que disfrutas de lugares turísticos sin lugar a dudas visitar las mejores playas de el salvador como es la Costa del Sol es una genial opción para tus vacaciones.

Deja un comentario