salto de malacatiupan

El ministerio de turismo en El Salvador es la parte fundamental junto a los emprendedores turísticos para lograr movilizar la capacidad turística que tiene el país en una creciente capacidad de ofrecer buenas opciones a los turistas locales como extranjeros.

En la actualidad el ministerio de turismo en El Salvador esta enfocando sus esfuerzos en mostrar un país hermoso y seguro, uno d ellos principales retos es hacer comprender a los turistas que realizar turismo local es seguro.

La seguridad ha estado en los últimos años en tela de juicio, pero para aquellos que conocemos mas como se maneja y turismo en el país debemos de indicar que todas las zonas turísticas son bastante seguras, obviamente no podemos decir que el país no posee problemas de delincuencia, pero la realidad es que están en zonas centralizadas y lejos de los atractivos turísticos del país tal como lo indica el ministerio de turismo.

Un lugar que no puedes perder de visitar es el Salto de Malacatiupan un viaje imperdible en El Salvador

Funciones del ministerio de turismo 

  • Promover el turismo local
  • Crear un ambiente adecuado para los emprendedores locales y turista
  • Promover espacios turísticos
  • Brindar capacitación quienes quieran ser guías
  • Brindar seguridad en las zonas turísticas

Recomienda el ministerio agencias de turismo en El Salvador

ministerio de turismo en El SalvadorEl ministerio de turismo no recomienda agencias, pero si posee un sistema de acreditación de guías locales los cuales pueden ayudarte a realizar un viaje por el Salvador de una manera perfecta.

Aun así, existe una importante cantidad de agencias de turismo en El Salvador y empresas de turismo en El Salvador que puedes contactar, aunque siempre debemos de conocer las opiniones de otros usuarios que las hayan utilizado antes.

¿Cuáles son las instituciones de turismo en El Salvador?

  • MITUR
  • CORSATUR
  • ISTU
  • POLITUR

Dirección ministerio

Edificio Century Tower 11º Nivel, Boulevard Sergio Vieira De Mello #243.

Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador.

Tel. (503) 2241-3200

Ruta de buses: 30-B

Sitio oficial

¿Qué tipo de turismo tiene El Salvador?

El turismo en El Salvador en la actualidad se esta potenciando en cuanto al turismo ecológico algo que a logrado posicionar el país entre los mejores de Centro América y poco a poco abriéndose al mundo como una opción real de hacer turismo de calidad.

Surf City El Salvador

playas el salvador las mejoresSurf City se ha convertido en los últimos años en parte fundamental de la estrategia del ministerio de turismo El Salvador, es una zona costera donde se ubican las mejores playas del país las cuales son reconocidas a nivel como playas adecuadas para practicar el surf, lo que ha hecho de esta zona centro de campeonatos mundiales de surf.

Este proyecto se ha colocado como la punta de lanza del turismo en El Salvador por lo cual el gobierno ha puesto mucho empreño en la capacitación turística de los lugareños de esta franja costera.

Esto no quiere decir que sea la única opción turística sino más bien una opción complementaria a las montañas, pueblos y turismo urbano que ya ofrece El Salvador en la actualidad a los turistas extranjeros y locales.

Te invitamos a leer nuestra guía sobre Acajutla una joya para el turista

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.