ruta de las flores juayua

La ruta de las Flores Juayua es uno de los tours turísticos mas importantes en la actualidad cuando hablamos del turismo en El Salvador. Si eres un turista extranjero o local seguramente estarás interesado en conocer todo sobre la ruta de las Flores Juayua.

Es importante que cuando tomes la decisión de visitar la Ruta de las Flores dejes de lado todo lo que te pueda distraer ya que este bello lugar esta lleno de flora única, paisajes mágicos y una fauna que te hará pasar un bonito momento.

Ruta de las Flores Juayua

Para aquellos que por primera vez escuchan hablar de la ruta de las flores debemos de indicar que esta está compuesta por Nahuizalco, Salcoatitán, Apaneca, Ataco y Juayua. Es en este ultimo que nos enfocaremos en este blog ya que es uno de los pueblos más hermosos del país.

Juayua es un pueblo precolombino que a logrado destacar por estar hermosamente conservado para ser apreciado y por poseer lugres muy lindos que ver y actividades que realizar.

¿Qué hacer Juayua?

Comencemos hablando de su festival gastronómico que es quizás la atracción mas conocida y se realiza todos los fines de semana lo que permite a los turistas disfrutar de él.

Este se realiza en el parque central de la localidad y permite al turista conocer de manera sencilla mucho de la gastronómica salvadoreña.

Por otra parte, esta la posibilidad de tomar alguno de los tours en las haciendas de la zona que te permitirán conocer mas sobre la cultura del café del país.

Muchos de estos tours permiten la visita a restaurantes especializados en café que te ayudarán de disfrutar de un sabor único.

Otro lugar que seguramente disfrutaras en una visita a los Chorros de la Calera un emblemático sitio turístico donde puedes bañarte en los gigantescos chorros de agua.

¿Cómo llegar a Juayua?

Si vienes en bus debes de viajar a la terminal de occidente y tomar el autobús a Sonsonate que te llevara a la terminal de Sonsonate. Una vez hay se toma el bus a Juayua que te llevara hasta el pueblo y que pasa por toda la Ruta de las Flores.

Si vienes en bus te dejamos el mapa sobre cómo llegar a la ruta de las Flores Juayua

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Juayua?

Posiblemente la mejor temporada es desde el mes de noviembre a febrero que son los días con clima mas helado en el país y que permite disfrutar de todo el esplendor del lugar y de un buen café.

Aun así, las temporadas de lluvia permite conocer de una manera diferente el lugar ya que los cafetales se visten de un hermoso verde claro que los hacer simplemente un paraíso.

Restaurantes que visitar en Juayua

Como dijimos uno de los atractivos turísticos del lugar es su festival gastronómico en el parque central. Aun así, hay varios restaurantes interesantes que visitar en este bello pueblo entre los cuales podemos mencionar:

  • El Rustico
  • Lemon & Chesse
  • Mariscos Karla

¿Alojamiento en Juayua?

En cuanto a la oferta hotelera y de alojamiento debemos de indicar que el lugar posee una buena oferta de alojamiento para los turistas, los precios promedios rondan en promedio los $40 a los $80. Siempre recomendamos el uso de un comparador de alojamiento como TripAdvisor, Airbnb y Hotel.com

Si quieres conocer mas sobre el turismo en El Salvador te invitamos a leer mas sobre turismo en nuestro blog. Puedes leer 5 parques de El Salvador en la ciudad que debes de visitar en nuestro país, una guía que te ayudara a conocer mas sobre turismo.

viajero

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Ruta de las Flores Juayua todo lo que debes saber»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *