Todo sobre el palacio nacional de San Salvador

El palacio nacional de San Salvador es sin lugar a dudas una de las obras maestra de la cultura, arquitectura y legado del país. Este bello lugar posee un estilo neoclásico hermoso que lo ha convertido en uno d ellos edificios mas visitados del centro histórico del país.

Como ya es conocido el palacio nacional de San Salvador fue construido en un inicio con la idea que los poderes del estado estuviesen situados hay, pero después de algunos años la idea no cuajo y cada órgano se movido a sus propias oficinas.

¿Cuántos salones posee el palacio nacional?

¿Te falta algo? busca en la mayor tienda online Descubre en Amazon

Hay que decir que los salones son: El Rojo, Azul, Rosado y Amarillo, pero esos salones poseen cuartos, salas y lugares de servicios y son increíblemente elegantes y maravillosos.

Para los expertos en el tema es el salón rojo el mas importante y el que posee una decoración basada en el rojo y dorado. El estilo mas predominante es el renacentista francés.

La importancia del lugar lógicamente es histórico y cultural y es una de las bellas joyas del centro histórico de la capital. Visitarlo es todo un lujo y es recomendable para cualquier turista que desee conocer un poco mas de la historia del país.

¿Dónde esta ubicado el palacio nacional?

Avenida Cuscatlán, Centro Histórico de San Salvador. Puedes llegar en cualquier ruta de buses que venga al centro de San Salvador.

¿Horarios de visita?

Martes a jueves de 11:00 a. m. a 5:00 p. m., viernes y sábado de 11:00 a. m. a 10:00 p. m., y domingo de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

¿Costo de entrada?

  • Salvadoreños $1
  • Extranjeros residentes $3
  • Turistas $5

Ve nuestro video sobre el centro historico uno d elos lugares mas visitados de nuestro querido El Salvador

Puedes conocer mas sobre nuestra cultura leyendo nuestro articulo ¿Cómo se le dice a un niño en El Salvador? Un articulo interesante que te ayudara a conocer la forma en que los salvadoreños hablamos.

Deja un comentario