Top El Salvador lugares turisticos

Top El Salvador lugares turisticosEl top de El Salvador lugares turisticos es una de las mejores reseñas que tenemos en nuestro blog sobre esta bella nación conocida como El Pulgarcito de América.

En este artículo haremos un mapa de lugares turisticos de El Salvador, es sabido que el turismo ayuda bastante a la economía del país, el turismo se ha fortalecido gracias a la fuerza emprendedora de los salvadoreños.

Y es que como no ser un lugar con millones de visitas de turistas si cuenta con, playas paradisiacas, paisajes exuberantes y un clima tropical benigno, que se complementa perfectamente con un importante patrimonio arqueológico y ecológico.

Y es que el siguiente top de El Salvador lugares turisticos ha sido creado para ofrecerles a los turistas, una mira perfecta de lo que esta bella nación puede ofrecer al turismo internacional.

A continuación hablaremos un poso de una de las playas más hermosas del país, un centro arqueológico conocido a nivel mundial y una de las ciudades más históricas der esta nación. Comencemos hablando de una de las playas del Salvador.

Top de El Salvador lugares turisticos

La Perla

Top de El Salvador lugares turisticosUbicada en el departamento de la Libertad es conocida por una de las mejores playas del Salvador, se pueden apreciar las actividades de los pescadores artesanales, desde sus costas. Su atractivo principal son sus olas, las cuales son perfectas para el surf.

Otra de las cosas que a muchos les motiva ir a esta playa es que es un poco remota, en ella se puede acampar sin ningún problema. Esto la ha convertido en una de las playas de El Salvador más importantes del país para viajeros que disfrutan del turismo mochilero.

Playa el Sunzal la Libertad El Salvador

Otra de las mejores playas de El Salvador ubicada en el municipio de Tamanique, forma parte del top El Salvador lugares turísticos. Recordemos que las playas de el Salvador son uno de sus atractivos turísticos más importantes y el Sunzal es sin duda un buen ejemplo de ello.

Posee un hermoso lecho marino rocoso en el cual vas a poder notar la diversidad marina. En esta playa abundan las langostas y muchos crustáceos, sobre todo cuando llega el verano, y es precisamente en esta época del año en la que hay muchos turistas recorriéndola.

No dejes de revisar nuestra guía de Playas de El Salvador

El Salvador lugares turisticos :Tazumal

Tazumal el salvadorLa pirámide más representativa del país, o al menos sus 24 metros de altura en ello la convierten. Se puede apreciar hasta la fecha contemporánea, cómo fue el inmenso desarrollo de la cultura Maya.

Uno de los destinos más importantes en el tema arqueológico del país, conocido a nivel mundial por ser un claro ejemplo de la cultura Maya y su historia. Ubicada en el departamento de Ahuachapán forma parte del complejo arqueológico junto a Casa Blanca otro centro de la cultura Maya.

¿ Como llegar al Tazumal?

El Tazumal, Calle Tazumal, Chalchuapa, El Salvador. La opción en autobús es 202 especial la cual te lleva  hasta ahuchapan.

Sin lugar a dudas es uno de los lugares más conocidos del país y destino que no puedes perderte mientras visitas esta nación.

Te invitamos a revisar nuestra guía turística sobre el Tazumal.

Ciudad histórica de Santa Ana

Top de El Salvador lugares turisticosSanta Ana es otro punto de importantísimo valor para el turismo en El Salvador por su historia y porque actualmente, es una ciudad con un movimiento económico voraz.

Para quienes se desviven por el café, este es su sitio porque es donde más se cultiva, aparte hay fábricas por montón de todo lo referente a la agricultura. Si quieres conocer más sobre la cultura del café te invitamos a conocer como el Café Arte está cambiando este país.

Para los modernos, los centros comerciales pintan excelente y la infraestructura relativa al turismo está en perfectas condiciones. La importancia arqueológica es de peso, los lugares que pueden corroborarlo son Casablanca, Pampe, Tazumal y Trapiche.

El teatro de Santa Ana. Un precioso primor de arquitectura laborado durante la primera década de aquel lejano siglo XX, una preciosura que debe ser visitada.

Este es nuestro top de El Salvador lugares turisticos, gracias a esta información podrás conocer un poco más del turismo en El Salvador, te invitamos a revisar nuestra guía 9 Destinos turísticos de El Salvador y si quieres conocer mas sobre la cultura del país revisa 7 Museos de El Salvador.

1 comentario en «Top El Salvador lugares turisticos»

Deja un comentario