turismo en el salvador playas

¿Cuál es la mejor opción turística? el turismo en El Salvador playas es sin duda una oportunidad única para el turista que desea disfrutar de El Salvador.

El país poco a poco a logrado ser reconocido a nivel mundial por los turistas como un destino único para visitar. Las playas son una fuente perfecta de opciones divertidas para los que desean conocer la costa del país.

En esta ocasión queremos hablarte de algunas de las cosas geniales que deberías de experimentar como turista local y extranjero mientras que te diviertes en la costa de El Salvador.

Turismo en El Salvador playas y que hacer

Las experiencias que puedes disfrutar mientras visitas las costas del país son variadas, nuestra recomendación es que lo primero que debes de hacer es buscar un bonito lugar para tu alojamiento.

Un rancho de playa podría ser una buena opción por lo cual te recomendamos leer nuestro articulo ¿Como conseguir ranchos en El Salvador? Y conocer como conseguir un rancho de una manera fácil y efectiva.

Pero ¿Qué hacer durante nuestra visita a las playas de El Salvador? A continuación, te recomendamos algunos lugares que visitar.

El Tunco beach

Posiblemente una de las playas más conocidas del país internacionalmente, este lugar es muy bohemio y si lo tuyo es la fiesta sin duda alguna debes de visitar el tunco.

Conocido por sus fiestas hasta el amanecer el lugar posee una oferta increíble de restaurantes y alojamientos. Incluso poco a poco se ha ganado un puesto entre las playas que son sede de las competiciones de surf que se realizan en el país.

Es posiblemente la playa más visitada por los turistas en la actualidad y aunque no es quizás la playa más hermosa del país, pero si la mas popular a nivel internacional.

La experiencia bitcoin beach

Otro de los lugares que te generan una experiencia única en el país es visitar el Zonte la playa donde la adopción del Bitcoin comenzó en el país. Fue de acá donde nació la idea de que la moneda digital podía ser parte del diario vivir de los salvadoreños.

En esta playa fue el primer lugar en el país donde podías comprar una minuta, pupusas y pagar un parque con la moneda digital gracias a un proyecto visionario de una organización que dio los primeros pasos junto a los pobladores para iniciar la nueva etapa de la economía.

Conocer como comenzó todo es quizás uno d ellos puntos mas interesantes si nos podemos a pensar que El Salvador fue el primer país en dar el salto  áximo a la adopción de la moneda. Puedes concoer mas sobre Bitcoin beach en la pagina bitcoinbeach.com

Gastronomía única

La gastronomía de playa es una de las partes más importantes del país en cuanto a cultura alimenticia. El Salvador es conocido por tener una gastronomía local deliciosa y los mariscos no son la excepción. Platos como el pescado boca colorada, los cascos de burro y los deliciosos cocteles son los mas conocidos en las diferentes zonas turísticas de la costa.

Si quieres una experiencia interesante lo mejor es dejar los restaurantes tradicionales y caminar a la orilla de la playa donde pues ver las llamadas champas que son pequeños locales de lamina o manera donde puedes disfrutar de la gastronomía del país a un precio económico.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Turismo en El Salvador playas que visitar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.