Para aquellos que visitan por primera vez El Salvador el aeropuerto Monseñor Romero es la puerta de entrada a nuestro maravilloso país. Y aunque hay que decir que es un aeropuerto pequeño comprado con los grandes aeropuertos de los países más desarrollados Cepa El Salvador en el aeropuerto a desarrollado una renovación muy interesante.

Hemos pasado de tener terminales e instalaciones básicas a tener en el en El Salvador aeropuerto Monseñor Romero todo lo que un aeropuerto de primer mundo posee.

Si quieres conocer el país acá comienza toda la diversión, te recomendamos visitar lugares como Apuzunga que es un paraíso acuático, las playas de Sonsonate o el Parque Principito que son hoy por hoy iconos del turismo nacional.

Pero volviendo al tema te diremos 3 cosas que debes de hacer en El Salvador y su aeropuerto mientras esperas para que tu guía te lleve a tus destinos o si solo haces escalada en el país.

Comer Pollo Campero

El Pollo Campero que tiene origen en Guatemala es considerado un platico mas salvadoreño que guatemalteco, es mas la fama de este pollo se logro gracias al aprecio y preferencia del país.

Dicen algunos que no existe mejor restaurante de Pollo Campero que el del aeropuerto de El Salvador, cosa que he podido constatar.

Sin duda saborear un combo super campero es una de las mejores cosas que puedes hacer, este trae 3 piezas de pollo, ensalada de la casa, papas, panes y bebida. Si recorres el aeropuerto veras como muchas personas llevan como parte de su equipaje cajas de Pollo Campero para compartir con sus amigos y familiares en su país.

Así que es una bonita experiencia y además de una buena opción para comer en el aeropuerto de El Salvador comer en este restaurante.

Visitar el mirador del aeropuerto

Esta es otra actividad que por años a cautivado a miles de salvadoreños que visitan El Salvador aeropuerto Monseñor Romero ya que puedes ver las llegadas y despegues de cada uno d ellos aviones. Este lugar a sido toda una leyenda en el país ya que es acá uno de los últimos lugares donde las familias se despiden de sus seres queridos.

También se ha convertido en uno d ellos lugares de espera de pasajeros donde toda la familia se reúne para esperar a sus familiares.  Por lo cual este bello lugar es una opción para pasar un tiempo en el aeropuerto que bien puedes acompañar con un snack mientras pasa tu tiempo de espera.

Tours del día fuera del El Salvador aeropuerto Monseñor Romero

Esta es una genial opción ya que existen varios tours operadores turísticos del país que ofrecen a los viajeros la opción de disfrutar un tour de un día mientras hacen escala en el país. Las escalas internacionales son muy comunes por lo cual una salida de este tipo es una gran opción.

Algunos de los tours más interesantes son:

  • Visita al centro histórico de San Salvador
  • Viaje por el lago de Coatepeque
  • Visita arqueológica por las ruinas de Tazumal

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en el aeropuerto una vez llegues al país si solo vas estar por unas horas o por un día.

Hotel cerca aeropuerto El Salvador

Existen varias opciones interesantes para los viajeros que hospedarse cerca del aeropuerto algo cada vez más común entre los turistas o personas que hacen una escala de un día. Gracias al crecimiento turístico del país en la actualidad la oferta hotelera es amplia, toma en cuenta que la capital del país esta a solo 45 minutos del aeropuerto por lo cual también es una buena opción.

Pero si quieres estar aun mas cerca existen algunas opciones bonitas como:

  • Quality Hotel Real Aeropuerto
  • Hotel Argueta
  • Miraflores Hotel

Rent a car El Salvador aeropuerto

Existe la posibilidad para el viajero que quiera alquilar un vehículo para su viaje por El Salvador obtener un alquiler por medio del servicio de rent a car in El salvador Airport. El cual es ofrecido por empresas como Alamo rent a car El Salvador que es una de las más conocidas del país.

¿Cómo se llama el aeropuerto de El Salvador?

Aeropuerto Monseñor Romero antes conocido como aeropuerto Internacional de El Salvador, incluso también conocido como aeropuerto El Salvador.

¿Cómo llegar al aeropuerto El Salvador?

Si quieres conocer mas sobre el turismo en nuestro país te invitamos a seguir leyendo más de nuestros artículos sobre nuestro bello país.

viajero

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.