Las mejores playas en El Salvador

Hablar de las mejores playas en El Salvador es una tarea complicada tomando en cuenta que existe una variedad importante de lugares que seguramente como turistas te convendría conocer. Podríamos separar por categorías aquellas playas famosas por ser bohemias y aquellas por ser simplemente hermosas.

Si eres un turista que busca que ver y que disfrutar ambas opciones sin lugar a dudas te convienen y por ello hemos decidido crear este articulo en el cual podrás conocer acerca de las mejores playas en El Salvador que debes de visitar.

Las mejores playas bohemias en El Salvador

Lo bohemio siempre ha sido uno d ellos elementos que mas ha llamado la atención a nivel mundial de las playas de El Salvador. Este termino esta relacionado a la explosión del turismo de playa en el país que esta relacionado al surf y al bitcoin que son la moda en la actualidad.

Playa el Tunco

Playa el tunco se ha convertido en una de las zonas costeras más importantes y con mejor oferta hotelera y gastronómica de la zona. Es la playa de los jóvenes que disfrutan de una noche de fiesta y amanecer a la orilla de la playa.

Se ha convertido en una gran atracción ya que se practica mucho surf e incluso es sede de algunas competiciones internaciones de este deporte. Mientras que los restaurantes son una opción perfecta para disfrutar con amigos.

¿Qué hacer en el Tunco?

Como ya lo dijimos esta es una playa de mucha diversión con muchas opciones interesantes en especial si eres joven y te gusta la fiesta.

  • Disfrutar de las discotecas
  • Conocer la roca del tunco
  • Ver el amanecer en la playa

¿Cómo llegar al Tunco?

Mizata

Mizata es una playa que es menos popular pero muy bohemia, la fortaleza de esta playa es su hermosa zona de ranchos y por supuesto los bares a la orilla de la misma.

Actualmente Mizata se ha convertido en una opción frente al Tunco donde llega muchas mas personas, es una zona más tranquila donde están naciendo las mejores escuelas de surf del país por lo que puedes tomar unas clases de surf fácilmente por uno dólares.

¿Qué hacer en Mizata?

Si estas en esta bella playa sin dudas debes de explorar los restaurantes de la zona y conocer mas la vida cotidiana de los poblares de la zona.

  • Disfrutar de la gastronomía del lugar
  • Tomar clases de surf
  • Caminar por la playa

¿Cómo llegar a Mizata?

Zonte

El Zonte es el icono de las playas del Bitcoin fue acá donde nació el proyecto que a hecho que todo un país tome como moneda de curso legal la criptomoneda digital. Hace unos años un grupo de extranjeros iniciaron el proyecto con los lugareños y crearon una economía local basada en el bitcoin.

Esto sirvió como experiencia para legislar a nivel nacional convirtiendo a el Zonte en Bitcoin Beach el proyecto más interesante del país en muchos años.

¿Qué hacer en el Zonte?

En la actualidad como en todo el país puedes comprar pupusas y minutas con tu wallet bitcoin, pero a la vez conocer la historia donde todo comenzó si dejar de disfrutar la playa.

  • Comer una minuta y pagar con Bitcoin
  • Conocer la sede de Bitcoin Beach
  • Aprender de la cultura del lugar

¿Cómo llegar al Zonte?

Hasta acá hemos hablado de playas bohemias a continuación hablaremos de playas únicas que no dejan de ser bohemias, pero si menos visitadas, aunque son algo único de nuestro país.

Los Cobanos

Los Cobanos en la zona occidental tienen algo que pocas playas tienen y es un arrecife de coral que esta protegido por leyes internacionales lo que lo hace un lugar único. En la actualidad puedes bucear en el lugar utilizando escuelas que están debidamente acreditadas.

Poder observar la maravilla de la fauna marina es algo simplemente único para aquellos que disfrutamos de un ambiente más relajado.

¿Qué hacer en el Zonte?

El tema de la gastronomía esta cubierta ya que hay varios restaurantes en el lugar donde puedes disfrutar de lo mejor del país.

  • Bucear en el arrecife
  • Dar un paseo por la playa en caballo
  • Comer en los restaurantes de la zona

¿Cómo llegar a los Cobanos?

Costa del Sol

La Costa del Sol se encuentra en la zona oriental y es una de las playas mas importantes del país, por muchos años fue el destino más importante del país en cuanto playas ya que el área color perla es simplemente maravillosa.

Por otro lado, la oferta hotelera y de ranchos de playas en El Salvador es simplemente única. Hay varias opciones para los turistas que disfrutan de llegar a una de las zonas más calientes del país.

En la actualidad la mayor atracción de la zona es que su playa es muy tranquila y la posibilidad de encontrar lugares donde quedarte con tu familia.

¿Qué hacer en Costa del Sol?

Si estás pensando que hacer en la actualidad hay una variedad de actividades de playa que podemos realizar.

  • Alojarte en un hermoso rancho de playa
  • Visitar el turicentro Costa del Sol
  • Practicar de portes de playa

¿Cómo llegar a la Costa del Sol?

El Cuco

Esta hermosa playa de arena blanca ha sido incluso inspiración de canciones a nivel nacional, las playas de oriente se caracterizan por ser mucho mas tranquilas y apacibles. Así mismo al ser una zona donde el turismo es menos desarrollado la posibilidad de encontrarnos con una cantidad importante de personas abarrotando la playa son pocas.

Si estas buscando un lugar donde relajarte el Cuco es una opción que no podemos dejar de lado principalmente porque la oferta de alojamiento a mejorado en los últimos años sin dejar de lado la sabrosa gastronomía de oriente.

¿Qué hacer en el Cuco?

El Cuco es una playa única que puedes disfrutar con la familia en especial si quieres estar relajado y conocer mas el oriente del país.

  • Comer a la orilla de la playa
  • Pasear por la playa a caballo
  • Hacer una sesión de fotos con el fondo de arena negra

¿Cómo llegar al Cuco?

Quieres conocer más sobre gastronomía te invitamos a leer nuestro articulo Tipos de panes salvadoreños en el cual podrás conocer acerca de los tradicionales panes de Gallina o los mata niño populares en la ciudad.

Hasta acá te mostramos algunas de las mejores playas de nuestro país te invitamos a visitar al pulgarcito de América un país que te espera con los brazos abiertos.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

2 comentarios en «Las mejores playas en El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.