Ausoles en El Salvador [Guía Turística]

Los Ausoles en El SalvadorLos Ausoles en El Salvador son una de las maravillas de la naturaleza su procedencia es volcánica y sin duda es una de las mejores opciones de turismo que posee el departamento de Ahuachapán. No es por nada que los expertos en el tema llamen a la ciudad ¨La capital geotérmica de América Central¨

En las afueras de la localidad de Ahuachapán, El Salvador ofrece un hermoso y extraño paraje llamado Los Ausoles de Ahuachapán.

Estos constituyen uno de los fenómenos más interesantes del volcanismo en este pulgarcito de América.

Revisa nuestra guía Turística: Metapan

Entre los más renombrados Ausoles en El Salvador están:

  • Los Ausoles en El SalvadorEl Salitre que es un conjunto de lagunas pequeñas de aguas caliente donde la temperatura puede llegar a casi los 100 grados centígrados.
  • El Zapote que mide 5 km, se considera que era un cráter en sus orígenes.
  • El Valdivieso de unos 20 m de diámetro aproximadamente con cristales azufre alrededor que lo hace uno de los mejores para la fotografía.
  • El Barreal que está formado por lodo, un poco menos atractivo pero bastante interesante de revisar.
  • La Labor es el ausol más ruidoso y quizás el más atractivo ya que es muy activo.

¿Qué son los ausoles en El Salvador?

Básicamente son grietas volcánicas desde donde emana agua caliente y azufre a la superficie, son un elemento interesante para aprender de la energía geotérmica que hay en el país.

¿Qué hacer en los Ausoles?

Los Ausoles en El SalvadorActualmente la zona es cada vez más turística gracias a las aguas termales que se pueden disfrutar en el lugar, muchas empresas han realizado una considerable inversión en la creación de piscinas termales que el turista puede disfrutar para relajación o para ser utilizada como medicina alternativa.

Piscinas termales

La visita a las piscinas termales son la mejor opción aunque no podemos olvidar de saborear la deliciosa gastronomía de Ahuachapán que tanta fama le ha traído a esta ciudad.

No olvides leer nuestra guía turística: Las ruinas del Tazumal

Visita a la planta geotérmica

La GEO es una empresa que trabaja con energía geotérmica en la actualidad existe la posibilidad de visitar la plata siempre y cuando se haga un pedido con anticipación por parte del turista, este recorrido sin duda constituye una opción ideal para aquellos turistas locales y extranjeros que desean conocer cómo funciona la energía geotérmica.

¿Cómo llegar a los Ausoles?

La mejor forma es tomar un bus de la terminal de Occidente que vaya a Ahuachapán, ya en el centro de Ahuachapán los Ausoles están a 10 minutos caminando. Básicamente una hora y media en bus y en carro una hora.

¿Hoteles en Ahuachapán?

Según el portal especializado Tripavisor La Casa de Mamapan y  Los Portones de Ataco son de las mejores opciones de alojamiento en el departamento, es importante consultar paginas como Airbnb ya que podrías encontrar una hermosa casa de campo.

¿Es seguro viajar a Ahuachapán?

Si, toda la zona turística de occidente es bastante segura. La única recomendación es no viajar de noche para evitar un desperfecto mecánico que sea más complicado de atender.

Reseña Los Ausoles en El Salvador

reseña el salvadorEste hermoso lugar te espera para darte lo mejor de él, si te gusta el turismo ecológico esto no te lo puedes perder. Puedes venir a disfrutar con tus familiares y amigos de este hermoso elemento de la naturaleza.

Hay que resaltar que tanto la relajación en la piscina termal así como la comida está garantizada en este viaje turístico, así que no olvides visitar los Ausoles En El Salvador.

Si eres fanático de las playas tienes que leer: Playa Conchalio

Deja un comentario