Turicentro Sapoapa guía turística

Sapoapa es uno de esos destinos turísticos escondidos de El Salvador que todos deberíamos de visitar alguna vez, este bello lugar ubicado en el departamento de Santa Ana tiene mucho que ofrecer al turista.

Inicialmente cuando me hablaron la primera vez de Sapoapa no me llamaba mucho la atención ya que incluso esta Sihuatehuacán muy cerca y es considerado un turicentro de El Salvador bastante popular en la zona occidental.

Pero como dije Sapoapa es un lugar escondido que todos deberíamos de estar visitando y que esta listo para el turista. Debo de ser realista también no es que estemos frente al mejor turicentro del pais pero si hablamos de un lugar bonito y acogedor.

¿Dónde está ubicado Sapoapa?

El turicentro Sapoapa esta ubicado en Santa Ana a una hora de la capital de El Salvador, justo a la par de la conocida colonia Escalón de Santa Ana. A tan solo 10 minutos del centro histórico de la ciudad la mejor opción es utiliza la app Google Map para llegar.

¿Cuánto cuesta la entrada?

La entra al lugar cuesta $1.00 por persona y el parqueo es completamente gratis. Por cierto, el lugar es privado así que no está bajo la administración del gobierno.

¿Qué podemos hacer en Sapoapa?

Existen varias opciones en cuanto a la diversión, pero la más obvia es sin duda disfrutar de las piscinas de agua natural, algo interesante es que la temperatura del agua es bastante templada por lo cual un baño en este lugar te activara rápidamente.

Luego está la opción de recorrer el lugar y conocer mas sobre la flora del lugar, por cierto, hay un reo donde puedes realizar un poco de pesca con tus amigos.

Para los que buscan un lugar donde relajarse existe la opción de disfrutar de una hamaca bajo la sobra de los árboles del lugar.

¿Hay restaurantes en Sapoapa?

No, pero hay un chalet donde puedes comprar gaseosas, churritos, pan dulce. Incluso la persona del lugar prepara algunos alimentos para el turista si se lo piden.

Por cierto, el mejor momento para visitar el lugar es durante sema ya que los fines de semana el lugar se mantiene lleno.

Lugares cercanos que podríamos visitar

Como ya lo dijimos cerca de este mágico lugar se encuentra el turicentro Sihuatehuacán que es uno d ellos más conocidos a nivel nacional. Otra opción cercana es el parque ecológico San Lorenzo que posee piscinas y una vasta extensión de terreno. Perfecto para explorar y hacer  turismo.

Si disfrutas de la ciudad te invitamos a visitar el centro histórico de Santa Ana donde puedes apreciar la alcaldía de Santa Ana. Asi como el teatro y la catedral gótica de la ciudad todo desde el parque Libertad.

La mejor opción para visitar la ciudad de Santa Ana es sin duda durante las fiestas julias. Estas se realizan durante el mes de Julio y que se consideran una gran opción para conocer mas del turismo de El Salvador.

Por cierto, te invitamos a leer nuestra la gastronomía salvadoreña en nuestro articulo 3 El Salvador food to enjoy en el cual conocerás 3 platillos típicos que no deberías de perderte en tu visita a nuestro país.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Turicentro Sapoapa guía turística»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.