requisitos para viajar a el salvador

¿Cuáles son los requisitos para viajar a El Salvador? Es una de las preguntas que seguramente te estarás haciendo como turista extranjero que quiere disfrutar de este bello país.

Ante las diferentes actualizaciones en el tema de la pandemia y su desarrollo es importante que los turistas puedan conocer de manera sencilla y clara cuales son los requisitos que se les exigirá a su entrada a El Salvador.

Requisitos para viajar a El Salvador

  • Pasaporte vigente, el pasaporte tiene que tener al menos 6 meses de vigencia
  • Boleto aéreo de ida y vuelta
  • Reserva de hotel
  • Prueba de fiebre amarilla, si procedes de un país en riesgo donde puedes padecer fiebre amarilla debes de presentar Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla el cual debe de estar vigente.
  • Mantener las medidas sanitarias preventivas, uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

Estos son los requisitos básicos que se le exigirán a su entrada, mientras que a su salida se le exigirá el pago de la tasa aeroportuaria que en la mayoría de casos siempre viene incluida en el boleto aéreo.

¿Es necesario visa para entrar al Salvador?

La visa no es necesaria para turistas que estarán en el país menos de 3 meses siempre y cuando no sean países incluidos en la lista de países con ciudadanos obligados a presentar visa, en caso de prolongar la estadía debe de solicitar con 5 días hábiles la prórroga de su estadía para lo cual debes de ingresar a la pagina https://www.migracion.gob.sv/ para revisar los requisitos.

El listado de países que, si deben de presentar visa, por lo cual la recomendación es leer si tu país se encuentra en la lista https://www.migracion.gob.sv/servicios/listado-visa/

¿Necesito prueba PCR o cartilla de vacunación contra COVID?

No, a partir de noviembre de 2021 el país tomo la decisión de flexibilizar las restricciones de entrada en cuanto a viajes internacionales. Y no se necesita certificado PCR o cartilla de vacunación para entrar a El Salvador, esto por recomendación de la OMS y el Ministerio de salud del país.

Link: https://www.migracion.gob.sv/avisos/disposiciones-sanitarias-de-ingreso/

¿Puedo pagar mis tramites migratorios en El Salvador con Bitcoin?

Como ya sabemos El Salvador a declarado el Bitcoin como moneda de curso legal por lo cual todas las instituciones del estado aceptan la criptomoneda. Así que todos los tramites migratorios pueden ser pagados con Bitcoin, así como en efectivo y con tarjetas emitidas por banco.

Sin lugar a dudas con la llegada de cada día mas turistas El Salvador se convierte en uno de los países mas importantes en materia de turismo en América latina. Con la nueva cultura de turismo de playas y el turismo ecológico nuestro país presenta una buena opción al turista internacional.

Recuerda incluir en tu viaje de vacaciones el poder conocer nuestras hermosas playas, montañas únicas y la cultura de cada uno de los pueblos de nuestro país. Si quieres conocer mas sobre El Salvador te invitamos a leer nuestro articulo 2 hoteles de playa en El Salvador todo incluido.

No olvides probar nuestra deliciosa gastronomía local como las pupusas. Disfrutar tu viaje en un país realmente abierto a todo el mundo y con ganas de que disfrutes tu viaje.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Requisitos para viajar a El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *