el salvador lugares

El Salvador lugares históricos es nuestro artículo sobre algunos de los lugares con más historia de nuestro país. Alguno de estos lugares representa un momento histórico de nuestro país y por supuesto de América.

Si estas interesado en conocer más nuestro país te invitamos a seguir leyendo nuestro articulo y conocer mas sobre el turismo en nuestro país.

El Salvador lugares para visitar

Teatro Nacional

Uno de los lugares históricos que visitar en el pulgarcito de América es el Teatro nacional que es una de las joyas históricas del país. Ubicado en el centro de San Salvador la capital es considerada una pieza arquitectónica hermosa y única.

Según los expertos en el tema la parte interna del edificio posee un estilo renacentista francés con detalles Rococó, Romántico y Art Nouveau.

Alguna de las actividades que puedes realizar en el Teatro es ver las diferentes colecciones artísticas y las presentaciones del ballet nacional.

¿Dónde esta ubicado el Teatro nacional?

Este bello lugar fue construido en 1911 y se encuentra ubicado al costado de la Plaza Francisco Morazán sobre la Calle Delgado.

Cementerio de los Ilustres

Conocido por ser el camposanto más importante del país el cementerio de los Ilustres por supuesto es una para para el turista que disfruta de conocer sobre la historia.

Un recorrido en el cementerio te permite conocer la tumba de grandes artistas y personajes históricos del país como Claudia Lars, Alfredo Espino y Salarrué y Manuel Enrique Araujo.

Recorridos nocturnos en el cementerio de los Ilustres

Algo que seguramente te interesara como turista es realizar un recorrido nocturno, la parte divertida es visitar el cementerio de noche y de paso conocer la historia y fantasía del recorrido. El tour incluye narraciones escalofriantes y mucha diversión.

¿Dónde está ubicado el Cementerio de los Ilustres?

 

¿El Salvador que hacer?

Hay que indicar que el país posee hermosos lugares que deben de ser visitados por el turista aparte de los dos lugares históricos de los que te hemos hablado. Ejemplo de esto son el Pital un lugar único ya que es la parte más alta del país y te permite realizar acampada al aire libre.

Otra opción genial es visitar Joya de Cerén un lugar arqueológico llamado la Pompeya de América y clasificado como sitio protegido internacionalmente.

Esto ya que nos permite apreciar la vida diaria de los habitantes pre hispánicos de El Salvador la cual perdura gracias a la erupción del volcán que petrifico persona, animales cosas y alimentos permitiendo que se conserven de manera única.

Y por último sin duda hay que visitar las playas y conocer más sobre la cultura del bitcoin beach y el surf. Algo que tanto está llamando la atención de los turistas alrededor del mundo que esta haciendo de El Salvador un destino de interés mundial

Si estas interesado en conocer mas sobre el turismo de playa te invitamos a leer nuestro articulo El Salvador capital del surf en el cual te contamos mas sobre la cultura del surf que está siendo la sensación en el mundo del turismo de nuestro país.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

2 comentarios en «El Salvador lugares históricos que visitar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.