pupusas revueltasLas pupusas revueltas son una de las comidas más tradicionales de El Salvador por lo cual una visita a nuestro país no puede estar completa sin disfrutar de esta deliciosa comida tradicional.

El Salvador es una de las naciones más bellas del mundo y sin duda de latinoamericana.

Nuestra bella nación es considerada una de las más autenticas en lo que se refiere a la gastronomía a nivel centroamericano.

Si estás pensando en una vacaciones en el «Pulgarcito de América» no puedes perder de vita la gastronomía de esta nación.

La gastronomía salvadoreña se ve influenciada especialmente por el maíz como centro de muchos de los platillos más importantes de la nación.

Las pupusas revueltas

Por ejemplo las pupusas revueltas uno de los platillos típicos  y más reconocido en el mundo de la gastronomía salvadoreña, las pupusas son una tortilla de maíz rellena con queso, chincharon, frijoles y diferentes elementos gastronómicos.

Datos históricos

Como curiosidad debemos de indicar que la palabra pupusa proviene del pipil pupusawa es la pronunciación españolizada de popotlax.

Una conjugación de las palabras en el idioma náhuatl; popotl que significa grande, relleno, abultado, y de tlaxkalli o tortilla, esto según Wikipedia.

Esta deliciosa comida salvadoreña puede ser encontrada en casi cualquier parte en los diferentes departamentos del Salvador.

Desde una plaza pasando por un centro gastronómico especializado en Olocuilta hasta llegar a las mesas de algunos de los hoteles más importantes de la nación.

Sin duda una visita a El Salvador sin probar esta comida deliciosa de su gastronómica es una mala idea para los turistas que disfrutan de sus vacaciones en esta bella nación.

Por cierto acá un vídeo sobre como hacer pupusas revueltas

Para aquellos que disfrutan de nuestro blog de turismo acá les dejamos otro artículo excelente para que los visitantes puedan conocer más de nuestro bello país.

El Salvador turismo: La ruta del café en El Salvador

Por

Un comentario en «Las pupusas revueltas la comida típica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *