playa conchalioLa Playa Conchalio se encuentra ubicada en el departamento de La Libertad, y es seguramente una de las atracciones turísticas que no querrás perderte en tu vista a este hermoso país.

Esta playa de encuentra rodeada de diferentes hoteles, ranchos y restaurantes que harán tu visita más placentera, además de tener en el centro su Parque Acuático Municipal, donde desde los adultos hasta los más chicos podrán divertirse en diferentes toboganes y piscinas.

La ventaja de la Playa Conchalio

La ventaja de la Playa Conchalio es que gracias a su posición estratégica, es muy posible acceder a los demás destinos turísticos cercanos como El Tunco y El Puerto de La Libertad, pero aun así se encuentra lo suficientemente apartado para aquellas personas que no son fanáticos de las grandes cantidades de personas.

Además las olas de este lugar son bastante tranquilas la mayor parte del tiempo, ya que no son muy turbulentas, por lo cual es bonito pasear por la orilla del mar; añadiendo que es un lugar ideal para que principiantes practiquen surf.

Revisa nuestra articulo sobre Barismo : El Barismo en El Salvador 

Parque Acuático Municipal de Conchalio

Este es seguramente un lugar perfecto para pasar con la familia ya que esta cuenta con dos piscinas, una para niños y otra para adultos; en la de adultos se encuentran 3 enormes y divertidos toboganes y en la de niños se encuentran pequeños juegos acuáticos totalmente seguros.

Aquí también se encuentra un comedor donde poder degustar deliciosos mariscos, y diferentes bebidas; además es posible alquilar pequeños ranchos donde poner tus cosas, comer y hasta cocinar, en caso que traigas tu propia comida; pero también hay un rancho común donde te puedes instalar sin ningún costo extra y convivir con las demás personas, añadiendo también la posibilidad de alquilar hamacas donde relajarse.

Ubicación Playa Conchalio

Y su ubicación es bastante favorable ya que es posible acceder a la playa incluso a pie, y cerca de la zona hay pequeños comerciantes a los cuales comprar bocadillos como mangos, cocos, chicharras, etc.

Como podemos ver Conchalio es uno de los principales destinos turísticos disponibles en la zona costera del departamento de La Libertad. Por lo que te animamos a que en tus próximas vacaciones consideres esta playa como uno de tus destinos si visitas este hermoso país.

 

¿Cómo llegar ?

mapa playa conchalioLa mejor opción es abordar un bus en el centro de San Salvador en específico la ruta 102 que pasa por Santa tecla que es el lugar perfecto para los que vienen de Occidente.

De ahí la 102 los llevara hasta el Puerto la Libertad donde se debe de tomar bien 80 A-B o  112 LL  que tiene su recorrido desde la Ciudad del Puerto de La Libertad Sunzal, Izcanal, Majahual, San Blas, Charcón, San Diego y Ticuiziapa.

Costo de entrada: el costo a la playa como en toda la costa es gratuita la diferencia radica en quedarse en algún hotel o en alguna de las cabañas a la orilla de la playa donde los precios varían entre $5 por persona o consumo mínimo.

Mejores actividades: Visitar el parque acuático municipal y deslizarse en los toboganes, jugar futbol en la orilla de la playa, tomar el sol y por supuesto aprender a surfear.

Seguridad: tanto en el complejo municipal como en la playa los encargados de la seguridad son la policía Nacional Civil que posee un puesto en la zona. Zona tranquila aunque ya por la noche no es recomendable caminar solo.

Revisa nuestro articulo gastronómico: Panes con gallina

Reseña sobre la Playa Conchalio

Reseña Playa ConchalioUna de las playas más bonitas de El Salvador, además de ello es bastante céntrica y esta apenas 40 minutos de la capital así que será sencillo llegar para turistas locales como para turistas extranjeros, buen ambiente y buena seguridad.

Existen varios lugares a la orilla de la playa donde podemos disfrutar de la mejor gastronomía del país en cuanto a mariscos, además varios lugareños ofrecen en el lugar las típicas minutas, mangos en flor, pepesca y collares artesanales.

Si estás buscando pasar un día tranquilo y en familia esta playa es bastante recomendable.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.