Panes con Gallina de El Salvador

Panes con gallinaLos panes con gallina son seguramente uno de los alimentos que mejor se ha posicionado dentro de la cultura salvadoreña, razón por la cual no es de sorprenderse que el salvadoreño promedio busque cualquier excusa para comerlos.

Así que es muy posible encontrar estas delicias en varias de las celebraciones más importantes como el Día de la Independencia, las Fiestas Agustinas, la Semana Santa, Navidad o Año nuevo.

Igualmente se puede degustar en cualquier fecha del año y debido a esta demanda, hay una inmensa cantidad de negocios que ofrecen este plato.

Además que a pesar de ser el mismo alimento cada persona lo prepara con su propio sazón, lo cual permite que cada quien tenga su puesto favorito y que haya una gran variedad para escoger.

Ingredientes de los panes con gallina

A pesar de que existen muchos estilos para preparar un pan con gallina, el principal se conforma de los siguientes ingredientes:

  • Pan estilo francés
  • Gallina horneada
  • Lechuga
  • Hojas de berro
  • Pepino
  • Tomate
  • Rábano
  • Remolacha
  • Salsa criolla

Como preparar panes con gallina

Antes de empezar a preparar el pan, tenemos que hornear la gallina, preparar la salsa criolla y hervir las remolachas, cuando las remolachas estén listas, las cortamos en rodajas junto con el pepino, el tomate y el rábano.

Cuando ya tenemos todo lo anterior listo, cortamos el pal a la mitad, pero sin dividirlo, solo dejándole un espacio para meter los demás ingredientes.

Metemos adentro un pedazo de lechuga y unas hojas de berro, luego acomodamos las rodajas de los vegetales que acabamos de cortar, la cantidad es a nuestro gusto, colocamos una buena porción de la gallina y al final le echamos una buena cantidad de salsa criolla que no puede faltar.

Recordemos también que se pueden añadir ciertos ingredientes como escabeche, cebolla curtida, mayonesa y mostaza.

Cabe recalcar que este platillo no es recomendado prepararlo individualmente, porque la mayoría de sus ingredientes se consiguen en grandes cantidades, por lo que es ideal para cenas familiares.

Seguramente si pasas por El Salvador, querrás probar este delicioso platillo, y te aseguramos que tendrás la oportunidad, ya que la cantidad de negocios y personas aquí que los saben preparar es inmensa.

¿Dónde comprar  pan con gallina?

Existen varios lugares pero yo te recomiendo un lugar donde los hacen muy deliciosos llamado Delicias del Pulgarcito que es un servicio de comida autóctona salvadoreña que todos los viernes y sábados prepara panes con gallina al mejor estilo salvadoreño y cuenta con servicio a domicilio en la zona de Santa  Tecla, Ciudad Merliot y Antiguo Cuscatlán.

Whatsapp delivery: 7631-7599

Facebook: https://www.facebook.com/deliciasdelpulgarcito

Mientras que para la zona de Santa Ana existe otro buen lugar donde he probado excelentes panes con gallina que se llama La sucursal del sabor sv, son súper ricos y que también tiene servicio a domicilio

Whatsapp delivery: 6033-8088

Facebook: https://www.facebook.com/La-surcursal-del-sabor-sv-115527926965424

Reseña gastronomica 

reseña gastronomicaSi hablamos de comida salvadoreña los panes con gallina son una de las mejores opciones gastronómicas que podemos preparar si somos turista en este país.

Una bebida perfecta para acompañar seria una gaseosa o bien para los mas conservadores una taza delicioso de chocolate , no dudes en probar esta delicia gastronómica.

Si quieres conocer mas de El Salvador te invitamos a seguir nuestra guía turística de El Salvador turismo donde podrás conocer mas que hacer en este bello país.

Por cierto te recomendamos leer nuestra guía sobre el parque Temático El Principito que es uno de los lugares mas bonitos para hacer turismo urbano en El Salvador 

2 comentarios en «Panes con Gallina de El Salvador»

Deja un comentario