Como es el aeropuerto de El Salvador

¿Como es el aeropuerto de El Salvador? La primera impresión de un turista que visita el país es sin lugar a dudas lo que encuentra en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero el cual ha sufrido una transformación importante en los últimos años.

El nombre anterior del aeropuerto fue aeropuerto internación Cuscatlán o Comalapa como se le conocía entre los salvadoreños.

Por muchos años los salvadoreños han esperado a los hermanos lejanos termino con el cual los salvadoreños nos referimos a nuestros compatriotas que viven en el exterior.

¿Como es el aeropuerto de El Salvador?

El 8 de febrero del 2022 se dio por inaugurada la ampliación del aeropuerto con la idea de darle una mejor atención a la oleada de turistas que cada día llegan al país. Gracias a la promoción que el gobierno esta realizando en materia de turismo el país ha comenzado a ser líder en la región en este tema.

Algunas de las mejoras han sido la nueva sala de espera de pasajeros que se ha convertido en una genial opción donde los salvadoreños podemos esperar cómodamente a nuestros hermanos lejanos y turistas que visitan el país.

Algunas de las mejoras al aeropuerto son:

  • 5 salas de abordajes
  • Nuevas salas de espera
  • Baño para mascotas
  • Nueva zona comercial
  • Mejora en el pasillo de transito
  • Área de registro nuevo
  • Cabinas de lactancia materna

¿Cuántas terminales tiene el aeropuerto de El Salvador?

Actualmente el aeropuerto de El Salvador posee dos terminales Terminal 2:(T2:), Terminal 1:(T1:) y Terminal 1(T1), con lo que el flujo de pasajeros es adecuado y no hay problemas de retrasos.

¿Qué hacer en el aeropuerto de El Salvador?

Una de las opciones para pasar el rato en el aeropuerto es visitar la zona del mirador desde la cual puedes ver el despegue de los aviones y el abordaje de los pasajeros. También existe el aérea de comida rápida donde hay restaurantes como el icónico Pollo Campero una de las comidas más deliciosas del país.

Por cierto, puedes visitar la zona libre donde puedes comparar diferente suvenir del país y artículos a increíbles precios.

Si quieres conocer mas sobre el aeropuerto te invitamos a ver nuestro video sobre el aeropuerto.

¿Cuál es el principal aeropuerto de El Salvador?

El aeropuerto principal de El Salvador es sin duda alguna el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero el cual es el punto de ingreso para aviones comerciales.

Mientras que esta la opción del aeropuerto de Ilopango que se utiliza únicamente para la aviación de enseñanza y velos privados.

Aeropuerto de El Salvador mapa

 

¿Que necesito si hago escala en El Salvador?

Si necesita realizar una escala en El Salvador debe de disponer de un mínimo de 4 horas para realizar los tramites migratorios. Cada país posee diferentes requisitos por lo cual debe tomar en cuenta y eso a su llegada y tomar en cuenta la información del oficial de migración.

Si estas interesado en conocer mas sobre el turismo en el país puedes revisar nuestra guía ¿Como es El Salvador para vivir? Con la cual podrás conocer mas sobre este bello país.

viajero

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «¿Como es el aeropuerto de El Salvador?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *