datos interesantes de el salvador

Datos interesantes de El Salvador que seguramente te interesaran si quieres conocer mas de este hermoso país que es conocido por ser un destino turístico a nivel mundial.

El Salvador es un país hermoso lleno de pueblos y playas que cautivan a los turistas y a las personas que busca un poco de diversión.  Comenzamos con algunos datos interesantes sobre la cultura y la historia de nuestro país.

Datos interesantes de El Salvador

Prudencia Ayala la eterna candidata

Prudencia Ayala fue la primera mujer en toda América que se postulo como candidata presidencial y lo hizo en su país natal El Salvador. El hecho se dio en 1930 aunque no gano la presidencia.

La primera capital de la Unión Centroamericana

La Unión Centroamericana fue la confederación de estados centroamericanos, fue la capital del reino de Guatemala y fue fundada en 1524 por el conquistador Pedro de Alvarado.

José Arturo Castellanos y los judíos

Fue un salvadoreño que durante la segunda guerra mundial extendió pasaportes a judíos perseguidos por los nazis. Según las estimaciones de los expertos en el tema este personaje salvo a mas de 40 mil judíos, esto le valió el título de “Justo entre las naciones”.

Joya de Cerén la Pompeya de América

Conocido por ser un sitio arqueológico que ostenta el titulo de Patrimonio de la Humanidad. Gracias a que en el lugar se preservan alimentos, estructuras y personas que fueron enterradas por la erupción del volcán.

Esto provoco que las cenizas conservaran de una manera única para su estudio, considerando así a Joya de Cerén la Pompeya de América.

Bitcoin

El Salvador ha sido el primer país en el mundo en permitir la libre circulación del bitcoin como moneda legal en el país. El gobierno de El Salvador compro 400 bitcoins y entrego a cada salvadoreño $30 equivalentes en bitcoin para que lo gastaran.

Faro del Pacífico

El volcán de Izalco se convertí durante muchos años en el Faro de Pacifico ya que la lava que emanaba del volcán se veía en toda la costa del pacifico de Centroamérica.

Hay una anécdota interesante y es que un grupo de empresario hace algunos años mando a construir en el Cerro Verde un restaurante que daba frente al volcán con una linda vista.

Justo un día después de la inauguración del restaurante el Faro del pacifico dejo de erupcionar. De esta manera apago su luz apagando la luz del recién abierto restaurante.

Lago de Coatepeque esmeralda

El lago de Coatepeque es de origen volcánico y es considerado una de las maravillas de El Salvador. Con sus 25 kilómetros de longitud este es uno de los destinos hermosos.

Durante algunas épocas del año el lago se viste de esmeralda debido a un proceso químico. Debido a las algas que están en el fondo del lago.

Puedes conocer mas sobre El Salvador en nuestro articulo Todo sobre el elote loco El Salvador una de las comidas típicas de el país y que seguramente disfrutaras durante tu visita de vacaciones.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «7 datos interesantes de El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.