el salvador turismo

Si estás pensando en viajar a El Salvador te aseguramos que no te arrepentirás de hacer turismo en San Salvador, aun así, si eres turista extranjero siempre es importante tener en mente todo lo relacionado al cuidado y seguridad de nuestra salud.

Aunque quizás no sea el tema más glamoroso del mundo, el seguro de viaje es, no obstante, una parte esencial del proceso de vacaciones para los que desean visitar esta bella nación centro americana.

 Y, a diferencia del proceso bastante sencillo de preguntar «¿en qué hotel debería quedarme? o las mejores playas de El Salvador«, Obtener el seguro de viaje adecuado puede ser tan confuso como frustrante.

Y la pregunta común que me hacen todo el tiempo es si creo que vale la pena comprar un seguro de viaje.

Dada mi línea de trabajo, es bastante inevitable que mi respuesta sea «sí», ¡pero la razón no es solo por el dinero extra que garantizará que reciba!

Verá, es cierto que la mayoría de las personas se van de vacaciones a las playas de El Salvador, se lo pasan en grande y regresan sin consecuencias negativas, pero un pequeño porcentaje de personas tendrá una hospitalización inesperada o descubrirá que sus vuelos están cancelados.

Y créame, en esos casos, tratar de obtener ayuda sin un seguro de viaje no solo es costoso, sino también terriblemente estresante.

De hecho, el mejor beneficio del seguro de viaje es la tranquilidad que brinda al titular de la póliza. Unas vacaciones en El Salvador deben ser sobre relajación (¡o posiblemente conseguir que su piel se vuelva lo más parecida a una langosta a juzgar por los estudios de casos recientes!)

Y ¿cómo puede relajarse cuando está constantemente al acecho de enfermedades o lesiones? Estoy seguro de que, incluso si pudieras haberte relajado antes de leer esto, ¡ahora estarás preocupado!

Toma nota de nuestra guía: ¿Cómo conseguir ranchos en playas de El Salvador?

No deje su seguro de viaje para el último minuto

el salvador turismoDe acuerdo, a la gente no le gusta gastar dinero, especialmente inmediatamente después de dejar caer una gran cantidad de dinero en efectivo en unas vacaciones en El Salvador, pero no obtener su seguro de viaje inmediatamente puede ser un gran error, ya que se pierde uno de los aspectos clave del mismo: cobertura de cancelación.

Aunque puede pensar que no hay forma de cancelar, la vida está llena de inesperados y nos ocupamos de personas que cancelan sus vacaciones todos los días debido a emergencias familiares.

A medida que sus vacaciones se acercan cada vez más, las posibilidades de que necesite cancelar se reducen considerablemente, por lo que pierde por completo el beneficio de parte de su seguro si no lo soluciona bien y temprano.

No se conforme con la cobertura de un solo viaje si se va de vacaciones más de una vez

Sobre el tema de la cobertura de viaje único, ¿es eso realmente lo que necesita? Según un estudio de Alliance & Leicester, 2/3 de las personas planean tomar dos o más vacaciones al año.

Si eres la mayoría aquí, entonces el seguro de viaje único no será la opción con el mejor precio (a menos que tengas un proveedor de seguros con una excelente relación calidad-precio) y vale la pena considerar viajes múltiples o anuales.

Su tarjeta de salud con cobertura médica

No crea que el hecho de tener su tarjeta sanitaria europea o americana estará cubierto de forma gratuita; eso es un mito.

Necesita la tarjeta para mostrar los hospitales en caso de una emergencia, pero el sistema de salud privado del país le cobrará. ¡Asegúrese de que su seguro de viaje cubra enfermedades y lesiones!

Si te interesa conocer un poco mas sobre el turismo en El Salvador tienes que leer ¿Qué hace el ministerio de turismo en El Salvador?😃

Sea honesto sobre cualquier condición médica que tenga

En una nota similar, asegúrese de informar a sus aseguradoras de todas sus afecciones médicas, incluso si parecen irrelevantes; demasiada información es algo bueno en este caso, ya que no proporcionar detalles podría invalidar posteriormente cualquier reclamo que deba hacer.

Obtenga la póliza adecuada para sus vacaciones

Al igual que existen diferentes días festivos para diferentes gustos, existen diferentes políticas para diferentes personas.

Si está buscando ir de mochilero, esquiar o escalar montañas, necesitará rastrear una póliza específicamente para estas actividades a fin de asegurarse de estar cubierto en caso de un accidente.

Compre un seguro de viaje para la familia y ahorre

seguro de viajeComo ya mencioné, existen diferentes tipos de seguros para diferentes coberturas; generalmente, las empresas ofrecen pólizas de seguro de viaje único, de viaje múltiple, anual y familiar.

Predice cuánto esperas estar en el extranjero y compra en consecuencia. Si está en una familia, es evidente que el seguro familiar es una buena opción, ¡y algunas pólizas incluyen el seguro para menores de 18 años gratis!

Sepa exactamente contra qué está cubierto

Un seguro de viaje económico puede parecer una ganga, y hay muchas compañías legítimas que ofrecen seguros de viaje baratos, pero asegúrese de revisar la póliza con un peine de dientes finos para asegurarse de no perder una cobertura clave, como cancelación y robo.

Como regla general, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, ¡probablemente lo sea!

Consulta los excesos en la póliza del seguro de viaje

En realidad, vale la pena pasar por cualquier póliza de seguro de viaje con un peine de dientes finos, ya sea barato o no.

Los excesos en diferentes pólizas pueden marcar una gran diferencia, y es una buena idea encontrar una póliza con un exceso menor o sin franquicia en un área en la que cree que es más probable que termine reclamando.

Sin duda visitar El Salvador es una buena opción y es mejor cuando lo hacemos de una manera preparad, evitando inconvenientes a futuro que minimice nuestra visita a este bello país.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *