Como esta El Salvador con el Bitcoin

¿Como esta El Salvador con el Bitcoin? Como ya sabrán hace algunos meses el país legalizo el uso de la criptomoneda Bitcoin.

Al ser Bitcoin la moneda digital mas importante en la actualidad y el eje central de la descentralización promovida por las criptomonedas muchas personas afuera del país desean saber como esta El Salvador con el Bitcoin y como este ha cambiado la vida de los salvadoreños.

¿Como esta El Salvador con el Bitcoin?

En la actualidad el punto más importante de la llegada del Bitcoin al país ha sido la idea de bancarizar a las personas, en la práctica hay que decir que si es verdad que lo que se esta moviendo en la criptomoneda es poco en el comercio en cuanto al turismo en El Salvador la cosa cambia.

Creo que ha sido la parte mas positivas muchas personas están llegando al país a disfrutar de los lugares hermosos de El Salvador lo que a creado ingreso de divisas al país en el rubro del turismo.

Como funciona el bitcoin en El Salvador

Y en cuanto al día a día los salvadoreños utilizamos bitcoin para transacciones, pero en un promedio menor de lo que seguramente el gobierno pensó que seria.

¿Es un fracaso? No, realmente no ya que a catapultado al salvadoreño promedio a conocer nuevas tecnologías como las criptomonedas y las wallet.

Por otra parte, es interesante como cada día mas nos acostumbramos a utilizar la moneda digital sin miedo como cuando hace algunos años la economía se doralizo.

¿Cómo se usa el bitcoin en El Salvador?

La billetera creada por el gobierno para ayudar al salvadoreño promedio a ingresar al mundo de la descentralización ha logrado que muchos salvadoreños puedan comprar moneda digital e intercambiar por dólares en su cuenta bancaria.

Chivo Wallet y los 30 dólares en bitcoin El Salvador

Si es cierto que el boom inicial con Chivo Wallet se dio gracias a los $30 en Bitcoin que inicialmente entrego el gobierno.

Muchas personas lo están utilizando como una opción de trasladar moneda digital a su banco, incluso como una opción de aprender un poco de trading una nueva forma de genera ganancias en el país.

Si quieres conocer mas sobre nuestro bello país te invitamos a leer nuestro articulo ¿Cuando El Salvador fue al mundial? Y así conocer un poco más sobre la cultura del país más hermoso de América.

viajero

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *