Surf City 2 en Punta Mango

Surf City 2 en Punta Mango se ha convertido en los últimos días en una de las grandes apuestas del gobierno de El Salvador para darle mas fuerza al turismo en la zona oriental. Este proyecto es considerado de la misma magnitud que el original Surf City que está en la zona de las playas de La Libertad.

Este proyecto nuevo es el comienzo de un trabajo de varios años que intentan emular en la zona oriental proyectos como playa El Tunco, Mizata o el famoso parque de diversiones surf city. Del cual ya hemos hablado en nuestro articulo Todo sobre el parque de diversiones Surf City en el cual puedes conocer la información mas importante sobre este lugar.

Pero volviendo al tema de Surf City 2 en Punta Mango o el como otros lo conocen circuito 2 de Surf City hay que decir que todo apunta que será un gran polo turístico ya que inicialmente el proyecto que ya esta en su etapa de diseño beneficiará con 1,200 empleados indirectos y 600 directos, esto según el mismo presidente Bukele.

¿Cuánto se invertirá en Surf City 2?

Según los primeros datos el monto de inversión en la fase 1 para mejorar por completo toda la red vial será de 41 millones de dólares y ya varias empresas extrajeras como nacionales están buscando lugar en la zona.

Además de esto se crearán ciclovías, aceras, luminarias LED, cableado eléctrico y de telefonía subterráneos para que todo sea moderno.

Mientras que en la fase 2 se invertirán $55 millones que incluyen la construcción de siete puentes, remodelación de las escuelas El Carrizal y Agua Fría y reconstrucción de la Unidad de Salud de Jucuarán.

¿Cuántas fases tiene el circuito 2 de Surf City?

Según el anuncio hecho por el gobierno de El Salvador existen dos fases importantes dentro del proyecto la primera desde Punta Mango a El Cuco, en San Miguel. Esta primera fase va beneficiar a los caseríos El Bajío, Tempiscal, Conchagüita, El Toro, El Majagüe, El Carrizal, Agua Fría, Las Goteras, El Alambre, Guaycume y Ojo de Agua.

Lo que seguramente traerá mucho desarrollo al lugar por lo cual muchas personas se beneficiaran de este proyecto. Mientras que la segunda fase del Circuito 2 de surf City comprende de Punta Mango hasta la playa El Espino, en Usulután.

¿Dónde está ubicado?

Esta ubicado en la zona oriental en los departamentos de Usulutan, Morazán y Unión. Comprende de Punta Mango hasta la playa El Espino.

Por cierto, la zona oriental es una de las mas visitadas gracias a sus playas y al futbol de playa que se a desarrollado en la zona, hace unos días escribimos sobre las playas y el futbol que se practica en nuestro articulo Todo sobre el futbol playa El Salvador que no deberías de perder la oportunidad de leer.

¿Cómo llegar al circuito 2 de Surf City?

¿Que proyectos hay en la zona oriental de El Salvador?

Hay que decir que actualmente hay dos proyectos mas que llaman mucho la atención y que serán los que darán aún más dinamismo turístico a la zona y son el Aeropuerto del Pacífico y el Tren del Pacífico.

Por cierto, hace unos días explicamos 3 cosas que hacer en El Salvador aeropuerto Monseñor ya que hacer turismo en El Salvador no solo son las playas.

viajero

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Todo sobre Surf City 2 en Punta Mango»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.