Todo sobre como transferir bitcoins de Binance a Chivo Wallet

¿Como transferir bitcoins de Binance a Chivo Wallet?, si te estas haciendo esta pregunta prepárate te responderemos todas tus dudas.

Como sabes Chivo Wallet es la billetera electrónica que el gobierno de Nayib Bukele desarrollo para que los salvadoreños tengamos la oportunidad de utilizar en nuestro día a día Bitcoin luego que esta moneda digital pasara a ser de curso legal en El Salvador.

Hay que decir que en esta guía no solo te indicaremos como transferir Bitcoins de Binance a Chivo sino también y mas importante aun como transferir de Chivo Wallet a tu banco preferido en El Salvador y convertir tus Bitcoins en dólares.

¿Qué es Binance y cómo funciona?

Esto es lo primero que debes de saber, Binance es un Exchange en el cual puedes hacer trading con criptomonedas, así como comprar criptomonedas y vender las mismas.  Por supuesto también puedes enviar y recibir Bitcoins utilizando la billetera digital que te da Binance la cual utilizaremos para mandar Bitcoins a Chivo Wallet.

¿Debo verificar mi cuenta Binance?

Si, una vez dicho esto lo que debes de hacer es crear una cuenta en Binance y verificar tu identidad, para lo cual se te pedirá tu DUI y algunos datos en el proceso de verificación. Sino tienes verificada tu cuenta en Binance será imposible realizar el movimiento.

Acá te dejamos un tutorial sobre como:  Verificar una cuenta Binance

¿Como transferir bitcoins de Binance a Chivo Wallet?

Bueno, este tutorial toma como paso ya realizado el hecho que cuentes con Bitcoins en tu cuenta Binance ya sea que hayas comprado en la plataforma o hayas recibido un pago por un servicio realizado.

Es importante indicar que debes de estar seguro de que estes utilizando Bitcoin y no otra criptomoneda, caso contrario por ejemplo si fuese USDT, Cardano, EHT etc.… debes de convertirlo a BTC.

¡¡¡Comenzamos!!!

  1. Lo primero será dirigirnos al menú Billetera
  2. Luego seleccionamos Visión general
  3. Tendremos que asegurarnos en que billetera tenemos nuestros fondos, ya sea Fiat Spot o billetera de Fondos (Cualquier opción es válida y en este ejemplo utilizaremos Fiat Spot).
  4. Seleccionamos nuestra billetera Fiat Spot
  5. Luego al lado derecho buscamos la opción Retirar
  6. Seleccionamos la criptomoneda que en este caso es Bitcoin
  7. En la opción Enviar a seleccionamos Dirección
  8. En la opción Dirección colocamos nuestra dirección de Chivo Wallet (tenemos que estar seguros de la dirección de nuestra Wallet)
  9. En nuestra Chivo Wallet buscamos la opción Recibir, seleccionamos BTC y copiamos nuestra dirección y la colocamos en Binance.
  10. Volviendo a Binance en la opción Red seleccionamos la Red de Bitcoin (normalmente el solo se selecciona al detectar una dirección BTC)
  11. Luego le damos en Previsualizar y nos indicara el feed que normalmente es 0.0002 BTC que es más o menos $4.00.
  12. Damos clic en Confirmar
  13. Luego se nos enviara los códigos de seguridad para confirmar la operación al correo electrónico y al teléfono, así como el código del autentificador, debemos colocar esos tres códigos para verificar.
  14. Una vez colocados los códigos Confirmamos y listo en cuestión de unos minutos dependiendo de la congestión de la red llegara nuestro BTC a la Chivo Wallet.

Aunque son varios pasos aprender cómo transferir bitcoins de Binance a Chivo Wallet hay que decir que no es tan complicado como suena. Muy bien ahora te mostraremos como transferir de Chivo Wallet a nuestro banco en El Salvador.

transferir bitcoins de Binance a Chivo Wallet¿Como agregar una cuenta bancaria a Chivo Wallet?

Antes de seguir debemos de agregar una cuenta bancaria de El Salvador a nuestra billetera Chivo, para ello debes de seguir los siguientes pasos.

  • Vamos a nuestro Perfil en nuestra billetera Chivo Wallet
  • Luego a la opción Mas Información
  • Buscamos Retiro a Bancos
  • Luego Agregar cuenta de banco
  • Seleccionamos el banco en El Salvador
  • Tipo de cuenta Ahorros o Corriente
  • Colocamos el número de Cuenta
  • Nombre del titular (lo normal es que ya aparezca tu nombre)
  • Luego damos en la opción Agregar Cuenta y listo

De esta manera hemos agregado una cuenta bancaria a Chivo Wallet de manera que ya podemos recibir nuestros BTC a nuestra cuenta de banco en El Salvador.

¿Como transferir de Chivo Wallet a cuenta bancaria?

Muy bien ya estamos casi listos para usar nuestros Bitcoins en nuestra cuenta de banco. Hay que decir que con solo tener Bitcoin en nuestra Chivo ya podemos pagar en cualquier parte en El Salvador.

Pero si lo que quieres es convertir tus BTC a dólares y pasarlos a una cuenta de banco acá te mostramos los pasos a seguir.

  1. Lo primero que debes de saber antes de transferir de Chivo Wallet a cuenta bancaria es que solo se puede enviar dólares, por lo cual iremos a la opción Convertir ya que tenemos BTC.
  2. En la opción Quiero recibir colocamos la cantidad de dólares que queremos convertir según nuestro saldo en BTC.
  3. Le damos en Convertir y se nos pedirá la confirmación con nuestro código y listo ya tenemos dólares.
  4. Luego vamos a Perfil
  5. Lo siguiente es ir a Mas Información
  6. Luego a Retiro a bancos
  7. Seleccionamos Iniciar retiro a banco
  8. Luego seleccionamos la Cuenta hacia donde retiraremos
  9. Indicamos la cantidad a retirar
  10. Y le damos a la opción Retirar
  11. Se nos pedirá verificar con nuestro código y listo…

En breve momentos nos llegara una notificación de la transferencia al banco y de paso nuestro banco nos enviara un correo indicándonos que ha llegado una transferencia desde Chivo Wallet.

De esta manera te hemos mostrado de manera completa ¿Cómo transferir bitcoins de Binance a Chivo Wallet?, recuerda que si quieres conocer mas sobre el turismo en nuestro país puedes leer Chalchuapa lugares turísticos que visitar y conocer mas sobre las ciudades bellas de nuestro país.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «¿Como transferir Bitcoins de Binance a Chivo Wallet?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.