La ruta arqueologica en El Salvador

La ruta arqueologica en El SalvadorLa ruta arqueologica en El Salvador se ha convertido como ya lo hemos dicho en otras ocasiones en uno de los puntos turísticos más interesantes.

Para aquellos que buscamos disfrutar de hermosas vacaciones y un lugar con mucha cultura y hermosa vegetación no podemos descartar al Pulgarcito de América como se le conoce popularmente a nuestro país.

 

Ruta Arqueologica del Salvador

En esta ocasión me gustaría hablarles de la Ruta Arqueológica del Salvador la cual está compuesta de bellos lugares que tanto a turistas locales como a turistas extranjeros les ayudara a comprender más la vida en esta bella nación.

Comencemos hablando de Joya de Ceren declarado ya hace varios años como Patrimonio de la Humanidad debido a su riqueza arqueológica.

En este bello lugar podemos conocer la vida precolombina de los Mayas la civilización madre de los Salvadoreños, si deseas apreciar estructuras donde se realizaban actos religiosos y de la vida diaria este es el lugar perfecto.

Revisa nuestra guía: El Salvador lugares turisticos ríos hermosos

San Andres urbe precolombina

San Andres se convierte en una opción para aquellos que buscan explorar más las urbes precolombinas. Este lugar ha sido clasificado como el centro principal ceremonial y administrativo de los mayas.

En el podremos conocer el obraje de añil mejor preservado del país.

La ruta arqueologica en El Salvador Tazumal ciudad ceremonial

Tazumal se convierte en otro destino que no deberíamos de perdernos de visitar durante nuestras vacaciones.

Algo que llama la atención es el hecho que en las estructuras de Tazumal se han encontrado una cantidad importante de objetos ceremoniales. Así como  tumbas vinculadas de manera muy personal a sus habitantes.

Cihuatan complejo arqueológico

Cihuatan es conocido por ser el sitio arqueológico más importante de Centroamérica al ser el más grande con 300 hectáreas donde se pueden apreciar diferentes centros de habitación así como centros ceremoniales.

Para aquellos que disfrutan de la cultura que visitan la Ruta arqueológica o La Ruta Artesanal en El Salvador se convierten en un buen pretexto para visitar El Salvador durante sus vacaciones.

2 comentarios en «La ruta arqueologica en El Salvador»

Deja un comentario