bitcoincity

Bitcoincity se ha convertido en la palabra de moda en El Salvador desde que se aprobó la ley para legalizar la criptomoneda Bitcoin.

Para todos los que estamos viviendo este proceso sin lugar a dudas se esta convirtiendo en algo genial que poco a poco será adoptado por todos los salvadoreños gracias a sus bondades económicas y de turismo.

Hace unos días el presidente Bukele sorprendió al mundo al anunciar que el país sería el primero a nivel mundial en tener una ciudad digital en la cual la economía se manejaría con la moneda virtual y estaría ubicada en Conchagua un municipio turístico de la Unión.

Todo estaría construido alrededor del volcán de Conchagua que seria, la ciudad según el presidente sera completamente circular y tendrá un diseño de un Bitcoin.

Bitcoincity ¿Qué esperar?

Básicamente estamos frente a una ciudad que será digital y quizás la parte mas importante es que tendrá sus propias leyes «En BitcoinCity no tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuestos sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2» según las propias palabras de Bukele.

Un elemento que es bien interesante es que la ciudad estará en la zona del Golfo de Fonseca que es una zona compartida entre El Salvador, Honduras y Nicaragua lo que haría que incluso tenga entrada internacional.

A nivel de infraestructura el presidente Bukele ha indicado que la ciudad tendrá una zona residencial para todos los que quieran vivir hay y deseen adquirir propiedades en la zona. Además, contara con un aeropuerto y una zona para barcos para manejar todo el trafico de personas que llegue al lugar.

Incluso indico que la ciudad tendrá un tren lo que no dejo claro es si seria el mismo proyecto del Tren del pacifico que es uno d ellos proyectos insignia de Bukele en materia de comunicación con otros países.

«En BitcoinCity tendremos educación digital y tecnológica. Energía geotérmica para toda la ciudad y transporte público eficiente y sostenible», dijo Bukele

¿Características de Bitcoincity?

La ciudad tendrá tanto características en cuanto a infraestructura como en el caso de leyes, esto con la idea de motivar a los turistas e inversores a disfrutar de este bello lugar en El Salvador, algunas de las características de de Bitcoincity son:

  • Ciudad digital
  • Leyes especiales para invertir
  • No Impuestos sobre la renta
  • Sin Impuestos sobre propiedad
  • No impuestos sobre las ganancias
  • Aeropuerto
  • Tren
  • Puerto
  • Zona turística
  • Bares
  • Zona residencial

Aun así, si esta claro que el impuesto del IVA si se aplicaría y seria utilizado para dos concretos casos, la mitad seria utilizado para el financiamiento de los bonos para la construcción de la ciudad y la otra parte se lo quedaría Conchagua y su municipalidad para desarrollo de sus habitantes.

La ciudad digital verde

Según el proyecto la ciudad será tal como lo dijimos antes completamente digital y hara hincapié en que todas las áreas sean verdes donde se respete la naturaleza y se cuide mucho el medio ambiente. Según inicio el presidente Bukele habrá cero emisiones de CO2 en la ciudad digital.

Esto sin duda hará que el pis sea considerado otro destino turístico importante en el mundo y lo mejor de todo con la mejor tecnología que se pueda ofrecer.

¿Cuándo iniciara Bitcoincity?

Según la información que se tiene por el momento la ciudad comenzara a construirse a principios del próximo año en 2022. Se espera que sea la opción perfecta para los turistas que disfruten de estar en un lugar modernos con playas y mucha naturaleza.

Si quieres conocer mas sobre como El Salvador esta comenzando a adoptar el Bitcoin y todo lo que debes de saber como turista tienes que leer nuestro articulo El Salvador Wallet que debes de saber cómo turista y asi estar preparado para tu visita a este bello país.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «¿Qué es Bitcoincity?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *