La Ruta Artesanal en El Salvador

La Ruta Artesal en El SalvadorEl Salvador es una bella nación que busca en la actualidad un nuevo enfoque cultural y turístico para sus visitantes tales como la Ruta Artesanal, en definitiva las organizaciones encargadas del turismo en esta nación se encuentra trabajando de manera fuerte en promover un turismo más sostenible para la nación.

Uno de los elementos que más agradan a los turistas que visitan la nación centro América es la posibilidad de obtener un recuerdo de la artesanía de El Salvador.

La Ruta Artesanal

¿Te falta algo? busca en la mayor tienda online Descubre en Amazon

De ahí que la Ruta Artesanal sea una de las más importantes en la actualidad. La Ruta Artesanal comprende en la actualidad de las visitas a lugares como La Palma, San Ignacio, Citala, San Sebastian, Ilobasco y Suchitoto.

Un lugar interesante en esta ruta es la Palma la cual es considerada la ciudad cuna de la paz ya que fue acá donde se firmó los acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla.

La artesanía tradicional de la zona son creadas a base de madera en la cuales los artesanos crean paisaje y elementos únicos de la artesanía de El Salvador.

San Sebastian

Por otra parte San Sebastián la cual es considerada la cuna de la artesanía basada en tela en El Salvador, un lugar bello donde podremos apreciar artesanías como las Hamacas famosas a nivel mundial así como los bellos telares en las que son hechas Ilobasco.

Por otra parte se convierte en un lugar único cuando hablamos de la artesanía en barro, posiblemente el lugar más famoso de la nación en cuanto a artesanía.

Sin duda si estas de viaje en El Salvador no puedes dejar de disfrutar un buen tiempo conociendo pueblos hermosos y más de la cultura de esta bella nación.

Otro articulo que puedes disfrutar en  El Salvador turismo: Buceo en la playa Los Cobanos

1 comentario en «La Ruta Artesanal en El Salvador»

Deja un comentario