Parque Nacional Montecristo

El Parque Nacional Montecristo ha sido uno de los principales éxitos turísticos en El Salvador durante muchos años.

Una visita al Parque Nacional Montecristo ofrece a los turistas un ambiente hermoso y diverso en el que explorar. El parque también es el hogar de una población única de aves migratorias, lo que lo convierte en un gran lugar para observar aves.

Hay varias atracciones diferentes que puedes ver mientras estás en el Parque Nacional Montecristo. El sendero principal lleva a los visitantes a través de un exuberante prado, donde pueden sentarse y disfrutar de un picnic mientras caminan lentamente por el sendero.

Atracciones en el parque nacional Montecristo trifinio

Otra atracción por ver mientras estás en el parque es el parque nacional Montecristo trifinio, este bosque es la reserva natural más grande de América Central y ofrece a los visitantes un vistazo al mundo de los reptiles y los anfibios.

Otra cosa buena que hacer mientras estás en el parque es ir a caminar el sendero principal, que lo lleva hasta la zona del trifinio donde se une la frontera de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Parque nacional trifinio y la acampada

Si está interesado en acampar, este es el lugar perfecto para que visite, ya que el parque tiene muchos campings hermosos disponibles.

Estos incluyen reservar un lugar en uno de los campamentos en el área y luego simplemente caminar al parque a su vehículo.

Algunas de las áreas de camping en el área son propiedad del parque, por lo que no debería tener que preocuparse por encontrar un sitio adecuado para lanzar su tienda.

Otra gran cosa de acampar en el Parque Nacional Montecristo, es que hay varias oportunidades para practicar senderismo, ciclismo y nadar durante todo el año.

Sin embargo, durante la temporada de lluvias, encontrará las aguas de El Trifinio muy sucias y llenas de mosquitos. Por lo tanto, querrá tener mucho cuidado al senderismo o andar en bicicleta en esta sección del parque.

Si decides ir a nadar, querrá recordar traer mucha agua, ya que puede verse muy frío viendo a las criaturas del mar mientras salpican en el agua.

Cuando visite El Salvador, definitivamente querrá tomarse el tiempo para recorrer la zona y ver todo lo que este increíble parque tiene para ofrecer.

¿Cómo llegar a parque Montecristo El Salvador?

El parque Montecristo El Salvador es un lugar hermoso que esta ubicado en Metapán una de las zonas del país mas conocidas por su riqueza natural y por su fauna.

La forma mas sencilla es viajar en carro para lo cual no debemos de dirigir a Santa Ana y luego tomar el desvió a Metapán. El viaje dura desde el desvió una hora y media hasta el lugar. Tome en cuenta que si viene en bus la mejor opción es tomar un directo a Metapán y desde hay tomar un pick up hasta el parque Montecristo El Salvador.

Te dejamos el mapa interactivo de Google para que puedes conocer mejor la ruta al lugar.

Recomendaciones para viajar a el bosque Montecristo El Salvador

Reserve su ingreso con el MARN que es la entidad encargada de los ingresos al parque, puede ingresar a la página del Ministerio de Medio Ambiente, desde aca debes de descargar el fomulario de ingreso al parque.

  • Llevé ropa adecuada ya que es un lugar muy helado
  • Viaje en vehículo 4×4 para evitar contratiempos
  • Reserve con tiempo su especio especialmente si se va quedar

¿Precios en el parque nacional Montecristo El Salvador?

  • Salvadoreños $3.00
  • Extranjeros: $6.00
  • Estudiantes con carnet: $1.00
  • Parque diario: $2.00
  • Adultos mayores: No pagan
  • Alquiler de cabañas: $40.00

¿Qué hacer en el Parque Nacional Montecristo?

Parque nacional trifinioYa hemos hablado un poco de lo que es la acampada, pero existen varias actividades que seguramente te interesaran realizar en tu visita al parque.

El senderismo es una de las opciones que dispone el turista en el parque. Tome en cuenta que hay varias rutas de senderismo en la zona, pero siempre se debe de preguntar cuales son las mas seguras tomando en cuenta los boscoso de la zona y la fauna que hay.

Ver aves es otra de las opciones que hace que el lugar sea muy conocido. El parque es visitado por los amantes de las aves que quieren avistar diferentes especies de aves que hay en la zona.

Por último, una actividad interesante es disfrutar de un buen asado. El lugar dispone de una zona para realizar fogatas en la que puedes disfrutar de hacer un asado y compartir con tu familia.

Si quieres conocer mas sobre lugares hermosos de nuestro país te invitamos a leer mas nuestras guías turísticas. Y si quieres conocer sobre la gastronomía que hay en las calles del país tienes que leer nuestro articulo Food Truck en El Salvador y prepárate de esta manera para tu viaje a nuestro país.

Seguro de salud para viajar a El Salvador

Recuerda que uno de los elementos mas importantes para disfrutar de unas bonitas vacaciones, es tener todo correctamente coordinado. El seguro de salud para viajar es un elemento que todo turista debe de tener en mente.

Recuerde que los accidentes siempre están al orden del día. Especialmente cuando practica deportes como el senderismo o la escalada.

Recuerda utilizar unas compañías importantes en el tema de seguros médicos como Insubuy o Protegetuviaje que tiene planes interesantes para cuidar de tu salud durante tus vacaciones.

¿Cuánto cuesta un seguro médico de viaje?

En la actualidad los seguros médicos de viaje rondan entre $20 para una semana a los $90 para un mes, esto según la cobertura que posee el seguro.

Así que toma en cuenta esto al momento de viajar a El salvador y disfrutar de tus vacaciones, por cierto te invitamos a leer nuestra guía sobre la Ruta de las Flores un lugar hermoso para conocer de la cultura del café de este bello país.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Parque Nacional Montecristo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.