La ruta de las flores en El Salvador

ruta las flores el salvadorSin lugar a dudas la ruta de las flores es uno de los orgullos turístico más importantes de nuestro El Salvador esto gracias a su naturaleza.

Desde ya bastante tiempo El Salvador se ha convertido en uno de los destinos turísticos de millones de personas que buscan tener unas bonitas vacaciones en un lugar completamente distinto.

En esta ocasión me gustaría hablar de la ruta de las flores que junto a la ruta del café se han convertido en uno de los recorridos más importantes para turistas en nuestra nación tanto a nivel de turistas locales como internacionales.

La ruta de las flores se característica por tres elementos la gastronomía, naturaleza y pueblos hermosos. Para los interesados voy hablar de alguno de los lugares más conocidos de la misma aunque no quiere decir que son los únicos, posiblemente sean los más conocidos.

Salcoatitán y su gastronomía

Salcoatitán un bello pueblo conocido a nivel nacional como uno de los mejores lugares para disfrutar de una deliciosa Yuca para aquellos que no conocen acerca de la yuca debemos de decir que es una de las delicias gastronómicas más deliciosas esta puede ser servida tanto frita como salcochada.

Esta es acompañada de pespeca o merienda, Salcoatitan también es conocida por su pan dulce que tiene en la panadería Padre Nuestro su máximo exponente.

No podemos perdernos la oportunidad de visitar el parque central y disfrutar de toda la gastronómica y de los shows autóctonos que especialmente los fines de semana son la atracción de los turistas y locales.

Apaneca destino por excelencia en la ruta de las flores

Apaneca es otro de los destinos por excelencia para pasar un buen momento durante nuestras vacaciones es conocido por lo hermoso del casco del pueblo y por la calidad de granos de café que se cultivan en la zona lo que nos permite disfrutar de una taza deliciosa de café.

Juayua festival gastronómico

Juayua es otro destino que no podemos perder es Juayua especialmente ya que en este lugar se lleva a cabo el festival gastronómico más importante de El Salvador, permitiendo a los visitantes disfrutar de varios platillos exóticos y los paisajes de la zona.

Ataco y su estilo colonial

Ataco es otro buen lugar para disfrutar de la naturaleza, algo que me gusta mucho de Ataco son los restaurantes muy al estilo colonial que el pueblo ofrece al turista y por supuesto esas bellas calles y los murales alusivos a lo cotidiano que en cada esquina podemos ver.

La ruta de las flores es sin duda una opción para hacer ecoturismo y disfrutar de la gastronomía de El Salvador, un buen destino turístico para aquellos que desean un poco más de montaña y dejar la playa de lado.

2 comentarios en «La ruta de las flores en El Salvador»

Deja un comentario