parques acuaticos en El Salvador que debes de visitar

Si te preguntas si los parques acuaticos en El Salvador son una buena opción para la diversión sin lugar a dudas lo son.

No podemos negar que poco a poco los parques acuáticos han logrado llegar al corazón de los salvadoreños quien siempre hemos estado acostumbrados a la playa como opción de diversión.

Los parques acuaticos en El Salvador son conocidos como turicentros y algunos están administrados por el Ministerio de Turismo de El Salvador otros están siendo administrados de manera privada.

En esta ocasión hablaremos de 3 parques acuáticos que puedes visitar durante tus vacaciones en nuestro país.

¿Por qué visitar los parques acuaticos en El Salvador?

La visitar los parques acuáticos esta estrechamente relacionado con diversión en piscinas y toboganes, así como con la buena comida que en estos lugares puedes encontrar.

Además, los turicentros en El Salvador siempre tienen como característica estar en zonas de mucha vegetación.

Sihuatehuacán

Este es uno de los turicentros más conocidos del país en la zona occidental y es uno d ellos mas visitados, posee un amplio parque y una zona vegetal única. Mientras que sus piscinas son sumamente hermosas y bien cuidadas.

Mientras que si hablamos de toboganes posee varios de ellos en cada una de las tres piscinas que hay. Para los niños también existe la posibilidad de los juegos mecánicos en los cuales los niños pueden disfrutar tranquilamente.

Si te preguntas sobre la comida el lugar posee varios restaurantes donde puedes comprar comida o en su defecto áreas señaladas para que la familia pueda hacer sus propios alimentos como es tradicional en El Salvador cuando se sale en familia a estos lugares.

¿Qué hacer en Sihuatehuacán?

  • Piscinas
  • Juegos mecánicos
  • Paseos por senderos
  • Toboganes

¿Dónde queda el parque acuatico Sihuatehuacán?

Se encuentra ubicado en Santa Ana y a una distancia de 65 kilómetros de la ciudad capital, puedes tomar un bus en la terminal de occidente hacia Santa Ana.

¿Cuánto cuesta Sihuatehuacán?

  • Nacionales: $1.50
  • Extranjeros: $3.00

Horario de Sihuatehuacán

Lunes a Domingo de 8.00 am a 4.00 pm

Termos del Rio

Termos del Rio es otro de los parques acuáticos de El Salvador por ser conocidos por ofrecer mucha diversión a los turistas. Este fue el primer parque acuático privado que tuvo éxito en el país y hoy es uno de los más populares.

Ubicado en la carretera que conduce a Santa Ana posee una amplia cantidad de atracciones entre piscinas, toboganes, canchas deportivas y lugares donde comer.

Es conocido por tener muchos toboganes y es quizás una de las mayores atracciones que hay en la actualidad en el parque y lo que llama la atención de los turistas. Incluso tienes la posibilidad de viajar en Kayak y piscinas termales en los que puedes disfrutar.

¿Qué hacer en Termos del Rio?

  • Piscinas
  • Toboganes
  • Kayak
  • Restaurantes
  • Piscinas termales

¿Dónde queda Termos del Rio?

Se encuentra ubicada a 30 minutos de la capital sobre la carretera a Santa Ana y puedes tomar un bus a Santa Ana y quedarte en la para de termos del Rio y listo.

¿Cuánto cuesta Termos del Rio?

Adultos: $5.00

Niños: $2.00

Horario de Termos del Rio

8:00 a. m. a 5:00 p. m

Si quieres conocer mas sobre el turismo en El Salvador te invitamos a leer nuestro blog y conocer lugares del país que puedes visitar. Puedes leer ¿Qué hacer en la Costa del Sol El Salvador? Nuestra guía turística del turicentro Costa del Sol.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «2 parques acuaticos en El Salvador que debes de visitar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.