restricciones para viajar a el salvador

¿Hay restricciones para viajar a El Salvador? No, en la actualidad el gobierno de El Salvador a dado a conocer que ya no hay restricciones para viajar a El Salvador. Gracias a las medidas sanitarias exitosas que se han realizado desde el inicio de la pandemia.

Esta es una de las buenas noticias que hay en cuanto al turismo en El Salvador. Ya que como sabemos el turismo esta aumentando de manera increíble en los últimos años.

Nuestro país se ha convertido en un destino turístico por varios factores entre los cuales esta la cultura del surf y sus playas y la implementación de Bitcoin como moneda de circulación legal.

Según migración de conformidad al art. 275 del Código de Salud, en relación con el numeral dos del art. 334 de la Ley Especial de Migración y Extranjería y en atención a las recomendaciones emitidas por el Comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID- 19 sea han eliminado por completo las restricciones para viajar a El Salvador.

Link: https://www.migracion.gob.sv/avisos/disposiciones-sanitarias-de-ingreso/

¿Hay restricciones para viajar a El Salvador sin importar el medio de transporte?

No, todas las restricciones de viaje han sido canceladas y las aerolíneas, transporte marítimo y tour operados ya han sido notificados así que ya están trasmitiendo la información a las personas que necesitan saber sobre el tema.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a El Salvador?

Si bien es cierto las restricciones como la prueba PCR o cartilla de vacunación han sido canceladas, los requisitos básicos para ingresar como turista siguen en pie.

A continuación, te indicaremos cuales son los requisitos para entrar al país. Toma en cuenta que debes de revisar si tu país de origen se encuentra en la lista de países que sus ciudadanos deben de presentar visa, este es el link que debes de revisar: https://www.migracion.gob.sv/servicios/listado-visa/

  • Pasaporte vigente
  • Boleto aéreo de ida y vuelta
  • Reserva de hotel
  • Prueba de fiebre amarilla si procede
  • Mantener las medidas sanitarias preventivas

Es importante que como turista estes informado sobre los cambios en tu destino de viaje. Recuerda que en El Salvador puedes realizar pagos con Bitcoin ya que es una moneda digital legal por lo cual incluso puedes pagar tus tramites migratorios con la criptomoneda.

Por cierto, si quieres conocer más sobre los tramites de ingreso al país puedes leer nuestro articulo: What are the requirements to travel to El Salvador? En dicho artículo encontradas información complementaria sobre el tema.

Regresando al tema de Bitcoin te invitamos a visitar las playas como El Tunco, el Zonte y Mizata donde podrás conocer sobre el surf y el Bitcoin. Especialmente el Zonte que es la playa donde todo inicio con el proyecto Bitcoin Beach. El cual fue el fundamento de uso de la moneda digital en el país y que ha logrado traer una nueva ola de turismo al país.

Así que si estas de vacaciones con tu familia y buscan un buen destino tienes que visitar El Salvador. Un país que te espera con los brazos abiertos y esta listo para ofrecerte lo mejor de el en tu viaje.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «¿Hay restricciones para viajar a El Salvador?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *