Cómo son los salvadoreños

Si estas preparando tu viaje al pulgarcito de América ya te abras preguntado ¿Cómo son los salvadoreños? Lo que es una pregunta lógica si tomamos en cuenta que todo turista desea saber cómo será su visita a este bello destino de América.

Hay que decir que los salvadoreños por mucho tiempo hemos sido estigmatizados por el problema de las pandillas en El Salvador, pero si es bien cierto que el país a sufrido mucho este tema nunca ha sido la mayoría quien este involucrado. Mas bien un pequeño grupo violento es quien se ha encargado de ensuciar el nombre del país.

Pero regresamos al tema que nos interesa en esta ocasión que es que destaca de los salvadoreños.

¿Cómo son los salvadoreños?

Trabajadores

Hay que decir que lo primero que llama la atención de un salvadoreño es que es una persona trabajadora que esta dispuesta a hacer lo que sea necesario para sacar adelante su familia.

Esto está claro al ver la estadística que nos indica que a pesar de la crisis económica que atraviesa el mundo y nuestro país el sector que mas crece es el informal ya que el salvadoreño no se queda quieto.

Ocurrentes

Sin lugar a dudas las ocurrencias de los salvadoreños son únicas, de todo sacamos algo nuevo o innovamos con tal de lograr el objetivo. En tu viaje veras muchas frases, personas en oficios locos y hasta spot publicitarios que hablan de esto.

Las calles del país muestran como el salvadoreño se rebusca como decimos nosotros para llamar la atención y vender. Si quieres experimentar mas sobre las ocurrencias de los salvadoreños puedes visitar las ferias de emprendimiento que se realizan por medio de SivArt.

Dalton poeta salvadoreño indico certeramente que somos los hace lo todo y los véndelo todo…Los salvadoreños nacen con sabiduría. No necesitan leer, ¡todo lo saben! No necesitan viajar, ¡todo lo han visto! Jajaja así somos.

Alegre

Sin duda el buen humor y la alegría no sea a perdido aun cuando venimos de una guerra civil y de luchar contra las pandillas. El humor de la gente y la alegría es único siempre terminamos sacando algo de humor aun de las situaciones más difíciles.

Si visitas El Salvador te darás cuenta como la gente se siente feliz que un turista este visitando su país, si eres turista no te preocupes siempre habrá una sonrisa para ti. Un ejemplo son los Buses alegres en El Salvador de los que ya hemos hablando anteriormente los cuales son buses turísticos que hacen referencia a la alegría de viajar por el país.

Cocinamos delicioso

No es por presumir, pero somos buenos cocineros, nuestra deliciosa gastronomía ha traspasado las fronteras como por ejemplo las pupusas que son nuestro plato representativo. Que decir de los tamales, panes con gallina, sopa de pata, garrobo, jocotes en miel, horchata y más…

Si estas de viaje no puedes irte sin probar nuestra gastronomía, si estas en oriente no dejes de probar el pescado envuelto, si estas en occidente no dejes de probar la yuca de Chalchuapa y si estas en la zona central tienes que comer pupusas en los planes de Renderos.

Así que te esperamos en tu viaje de vacaciones en nuestro bello país conocido por ser el Pulgarcito de América con un gran corazón.

viajero

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «¿Cómo son los salvadoreños?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *