El mejor lugar para vivir en El Salvador

¿Cuál es el mejor lugar para vivir en El Salvador? Una pregunta que cada día mas turistas se hacen al pensar en este bello país como un lugar donde emigrar. Y es que, con la revolución de Bitcoin, las hermosas playas y su gente el país cada di agana más el interés de personas que desean vivir acá.

Por ello en esta ocasión queremos hablar de algunos de los lugares que son ideales para vivir en el país, sin duda te sorprenderá conocer que la capital no es una de ellas y no porque no sea bella sino porque si buscas lugares hermosos y con buena calidad hay mejores.

¿Qué debemos de buscar en el mejor lugar para vivir en El Salvador?

¿Te falta algo? busca en la mayor tienda online Descubre en Amazon

Creo que todos buscamos que sea tranquillo, que tenga espacios de esparcimiento, cerca de todo y por supuesto una relación precio calidad adecuada. En mi humilde opinión hay que diferenciar entre vivir en la ciudad y irnos a vivir a la zona rural del país que es increíble, pero más alejada de todo.

En este articulo nos centraremos en 3 ciudades geniales en que vivir en El Salvador y en un articulo posterior hablaremos sobre lugares en la zona rural de país donde puedes vivir.

Por cierto, si quieres conocer como hacer el autentico platillo del país puedes leer nuestro articulo ¿Como hacer pupusas revueltas?

Antiguo Cuscatlán

Posiblemente alguna vez has escuchado hablar de esta ciudad y no es para menos es considerada la ciudad con mejor nivel de vida de todo el país. Ubicada entre Santa Tecla y la capital esta ciudad esta en una zona donde están ubicadas las mejores residenciales del país.

Posee un hermoso parque en el cual se dan cita los mejores emprendedores del país para exponer sus productos y es considerada una de las mas ordenadas y limpias ciudades.

El lugar turístico mas importante es el Plan de la Laguna el cual es un respiradero natural del volcán de San Salvador que es una reserva biológica una y que no puedes dejar de visitar. Muchos de los mejores colegios y universidades están en Antiguo Cuscatlán.

Ventajas

  • Céntrica
  • Ordenada
  • Segura
  • Con espacios verdes
  • Cerca de los centros comerciales más importantes
  • Centros educativos de primera

Desventajas

Pocos lugares turísticos

Santa Tecla

Es increíble la forma en que esta ciudad se sigue manteniendo aun en el paso del tiempo, posee las mejores residenciales del país de clase media hablamos de Merliot, Santa Teresa, Las Palmeras, la Quezaltepeque, Pinzares, Veranera y muchas otras.

Si Antiguo Cuscatlán representa las residenciales de alto precio, Santa Tecla tiene la mejor relación calidad precio del país. Lugares bonitos en un ambiente tranquilo y donde hay de todo.

Incluso Santa Tecla posee muchas atracciones como el Paseo El Carmen, El parque el Principito, El Bicentenario, Los Chorros.

Ventajas

  • Céntrica
  • Segura
  • Mucho turismo
  • Centros Comerciales
  • Buena oferta educativa

Desventajas

Mucho más poblado

Santa Ana

Santa Ana siempre ha sido considerada una de las ciudades más importantes del país y no es para menos en la zona occidental esta ciudad es la mejor opción.

Su mayor ventaja son los nuevos proyectos habitacionales de calidad en construcción que la convierten en una genial opción ya que esta a solo 1 hora de la capital.

Esta ciudad esta estratégicamente ubicada entre zonas arqueológicas y lugares hermosos como el lago de Coatepeque. Y que decir del complejo de volcanes y el centro histórico de la ciudad. Por otra parte, está a solo 30 minutos de la ruta de las flores.

Quizás su mayor debilidad es no estar tan cerca de la capital lo que hace que el comercio sea menor y que algunas cosas sean más costosas o escasas. Su comercio es más turístico lo que es muy bueno.

Para estar en las actividades principales del país tendrás que viajar una hora o más dependiendo del tráfico, pero ya hay un proyecto de nuevas calles que hará que el trafico sea aun mas fluido.

Ventajas

  • Mucho turismo
  • Buena oferta educativa
  • Nueva oferta habitacional

Desventajas

Poco comercio si comparamos con la capital

 

1 comentario en «El mejor lugar para vivir en El Salvador»

Deja un comentario