pupusa loca de el salvadorLa pupusa loca de El Salvador  es una de las tracciones más nuevas en gastronomía en nuestro país, hasta hace algunos años el dominio de la pupusa revuelta, pupusa de queso o de chincharon con queso era innegable.

Pero con la llegada de las nuevas tendencia nació la conocida Pupusa loca de El Salvador que hoy incluso es igual de popular que sus hermanas.

En esta ocasión hablaremos un poco de ese platillo que todo salvadoreño debe de comer y que cualquier turista que nos viene a visitar a nuestro querido país no puede dejar de probar y disfrutar…

La original pupusa 

Las Pupusas son hechas de harina de maíz o de arroz y  las puedes encontrar en todos los lugares que visites de El Salvador, en ferias gastronómicas, en restaurantes, en las esquinas de las colonias, ciudades, tan famosas y  deliciosas que la mayoría de Salvadoreños se deleitan con este platillo como cena, almuerzo y desayuno.

Con queso, con chicharrón, con frijoles, las famosas pupusas revueltas, queso con loroco, queso con chicharrón, de ayote, de ajo, de chile, de camarón, de pescado, de papelillo, de mora, de cochinito, una infinidad de sabores que al final dan el resultado de las ricas pupusas.

Revisa nuestra guía gastronómica: Pupusas revueltas

Pupusa loca ingredientes salvadoreños

Aunque no hay una lista de ingredientes que puede tener la pupusa loca la cual recibe su nombre debido a la variedad de ingredientes que puede llevar podemos hablar de algunas opciones más conocidas como la pupusa loca  de queso, chicharro, frijoles, hongos, jalapeño, camarón, ayote.

Por cierto en cuanto a pupusas locas tenemos un récord mundial por hacer la pupusa loca mas grande del mundo.

Todo depende del lugar que este visitando en el país y el ingenio gastronómico de quien las prepara, por ejemplo hace algunos meses fue a la playa y probé unas deliciosas pupusas de atún de la cual esperamos hacer un artículo sobre ella y como hacer pupusas de atún.

Actualmente en el caso de la pupusa loca de El Salvador existe una variedad increíble de opciones que sin duda deberías de probar en tus vacaciones en este país.

Revisa nuestra guía turística: Turicentros de El Salvador 

Reseña gastronómica pupusa loca

Reseña pupusa loca de el salvadorSi eres salvadoreño ya conoces esta deliciosa pupusa pero si eres extranjero no puedes perder la oportunidad de probarla, no te preocupes que son simplemente deliciosas.

Lo único malo es que como toda buena pupusa se vuelve adictiva. Recuerda acompañarla con la soda, café o chocolate para sacarle el máximo provecho.

Por

2 comentarios en «Pupusa Loca de El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *