nuegados en mielLos nuegados en miel son uno de los alimentos tradicionales más importantes que hay en la cultura salvadoreña, deliciosos por excelencia y perfectos para una tarde de lluvia este alimentos tradicional de El Salvador guarda la historia de su origen en el día de los Difuntos.

El origen de los nuégados en miel

Esta tradición de preparar los nuegados elaborados con panela de dulce para los días de los difuntos se remonta a una tradición de nuestros abuelos quienes todos los años tenían la tradición de elaboras este rico majar.

Los nuegados y el día de los difuntos

Fue convirtiendo en una tradición pasada de familia en familia ya que cuentan nuestros abuelos que muchos de los difuntos desean obtener este rico majar y es así que nuestro abuelos comenzaron a elaborar estos nuegados y a comercializarlos a las salidas de los cementerios.

Este platillo tradicionalmente fue elaborado por las casas y luego para ser vendido, te invito que pruebes este delicioso majar elaborado con yuca y envuelto de dulce de atado.

A continuación un vídeo donde te mostraremos como hacer nuegados en miel

Debemos de indicar que si eres un turista local o extranjero te invitamos a revisar nuestra guía sobre los pueblos que debes de visitar en El Salvador que te hará pasar un buen tiempo de descanso y de alegría.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.