Top 5 lugares turisticos El Salvador

En esta ocasión queremos hablarte de los 10 mejores lugares turisticos El Salvador con los cuales cualquier turista extranjero o local puede disfrutar de una gran opción en sus vacaciones por nuestro bello país.

Te mostraremos una lista de lo mejor de lo mejor del país tanto de la zona occidental como de la zona central oriental. Todos estos lugares turísticos El Salvador sin lugar a dudas te harán pasar muy bien tus vacaciones.

Lago de Coatepeque

El lago de Coatepeque se ha considerado como uno de los destinos turísticos más importantes del país, gracias a su poder natural.

¿Cuál es la historia del lago de Coatepeque?

Como sabemos el lago de Coatepeque es de origen volcánico y se considera uno de los lugares más hermosos para pasar un día. Según los expertos hace 8,000 años A.C se creo el lo que hoy es el lago, el cual es destino turístico por excelencia.

¿Qué hacer en el algo de Coatepeque?

Para los aventureros existe la posibilidad de viajar a la isla Teopan en ferry donde originalmente había un asentamiento arqueológico. Este lugar es perfecto para pasar la tarde en compañía de la familia.

Por cierto, en cuanto a gastronomía hay una amplia opción de restaurantes alrededor de todo el lugar, donde puedes disfrutar de pupusas, pastelitos, carne asada y otros platos gastronómicos del país.

Mientras que la parte alta del lago es considerado un lugar único para ver toda la belleza del lugar, esto gracias a los diferentes miradores que hay en la zona.

¿Dónde se ubica el lago de Coatepeque?

Este bello lago esta ubicado en Santa Ana a unos 25km de la ciudad capital, para llegar basta tomar la carretera panamericana en dirección de Santa Ana y en el desvió del Congo tomar la ruta al lago.

Suchitoto El Salvador

Para aquellos que lo suyo es hacer turismo para conocer la cultura del país no puedes dejar de visitar Suchitoto uno d ellos conocidos lugares turisticos El Salvador.

Este bello pueblo ubicado en Cuscatlán es considerado el pueblo mas bello del país por muchas personas, por lo cual debe de ser un destino que no puede rechazar y visitar.

¿Qué ver en Suchitoto?

La principal atracción posiblemente sea su iglesia colonial que junto a la plaza central se convierte cada fin de semana en un escenario cultural donde artistas y artesanos exponen sus obras. Los festivales literarios y de gastronomía representan parte importante de la tradición del lugar.

Creo que es uno de los destinos que no puedes perderte, en especial cuando incluso puedes dar un paseo en bote por el famoso lago de Suchitlan.

lugares turisticos El SalvadorEl Pital parte de los lugares turisticos El Salvador 

El Pital es uno de esos destinos que te cautivan por su naturaleza, este lugar es considerado e lugar perfecto para acampar. Posee un clima helado único para un país que la mayoría del tiempo tiene un clima cálido.

El lugar posee los récords de altura y clima helado del país, al llegar al Pital podrás observar que hay una zona de acampada y cabañas que son alquiladas a los visitantes.

¿Qué hacer en el Pital?

Lo primero como ya decíamos es la acampada, pero el lugar se presta para realizar caminatas en la zona donde puedes ver los cultivos y el esplendor de la naturaleza.

Las partes más visitadas la peña rajada y el punto trifinio que es un mojo que indica que es la frontera compartida con Honduras, Guatemala y El Salvador.

Playa El Tunco

Hablar de El Salvador es hablar de playa en especial con la llegada de surfcity como opción turística y la incorporación de la economía del Bitcoin. Las playas como el Tunco que atrae a los surfistas de todas partes del mundo se han convertido en un destino bohemio que no puedes perder de visitar.

Vida nocturna del Tunco

Algo que caracteriza este lugar es la vida nocturna al entra al lugar observas todo un ambiente bohemio donde la música y el calor se combinan con las bebidas. Muchas personas bailan hasta el amanecer en este lugar y luego se van a la playa para ver el amanecer en el lugar.

Si eres un turista que disfruta de la playa no puedes perder las posibilidades visitar este lugar, así como otras playas famosas como el Zonte o Mizata.

Playa el Tamarindo

Otra playa que forma parte de los lugares turisticos El Salvador que muchas personas consideran única es la playa el tamarindo en el oriente del país, es importante indicar que hay un concepto que es que las playas de oriente son mucho más bellas que turísticas.

Y es verdad cuando comparamos lo turístico oriente no es muy fuerte por su lejanía con la capital, pero posee verdaderas joyas que debes de visitar y esta playa es sin lugar a dudas una buena opción.

Por cierto, si quieres venir a vacacionar y buscas alojamiento en el país puedes consultar nuestro articulo sobre alquiler de apartamentos para vacacionar 3 websites for apartment for rent in El Salvador.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Top 5 lugares turisticos El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.