El elote en la cultura Salvadoreña

elote locoEl elote es una verdura muy conocida en El Salvador por ser parte de nuestra historia como país y por la cultura gastronomía de nuestro país.

Los salvadoreños nos caracterizamos por ser amigables, contentos, ingeniosos y muy trabajadores.

Pero cuando se trata de comida típica somos los extraordinarios, para ellos queremos mostrarte en el Salvador turismo, una muestra de comida típica de El Salvador.

Hablamos del elote parte importante de nuestra cultura y en la actualidad de nuestra gastronomía típica.

Cultivo del elote

¿Te falta algo? busca en la mayor tienda online Descubre en Amazon

Del cultivo los Salvadoreños podemos elaborar diversos alimentos como: las tortillas,  asado… para elaborar este platillo debemos de retirar la hoja que lo envuelve, y ponerlo sobre las brasas para luego asarlo ingerirlo con una rodaja de limón sobre el elote y unos granos de sal.

También podremos elaborar, previamente el elote cocido un elote loco con una preparación de mostaza y mayonesa sobre El, luego una cantidad de salsa dulce y salsa negra con ralladuras de queso duro.

De esta verdura también se puede elaborar los tamales con frijoles en medio, o elotes con queso por en medio, si lo prefieres también se elaboran tamales  con chicharon, del elote también se elabora el atol.

Las riguas se comen de manera sola o con un poquito de crema sobre ellas.

Todos estos platillos son autóctonos de el Salvador y lo puedes ver aquí en El Salvador turismo donde te invitamos a leer más sobre la isla de Meanguera un bello lugar en el Golfo de Fonseca.

2 comentarios en «El elote en la cultura Salvadoreña»

Deja un comentario