lugares turísticos de el salvador playas

En nuestro articulo lugares turísticos de El Salvador playas que conocer queremos darte una idea perfecta de las zonas costeras mas bellas de nuestro país y que puedes encontrar en ellas.

Como es sabido en la actualidad El Salvador a tenido un auge increíble en cuanto al turismo de playa debido a la llegada de las competiciones de surf y el bitcoin a la economía lo que a atraído a muchos turistas.

En esta ocasión queremos responder algunas de las preguntas mas importantes que como turista posiblemente estes interesado en conocer en lo referente al tema de las playas en nuestro pequeño pero hermoso país.

A esta altura ya sea que estes ya en el país cuando leas este articulo o estes planeando tus vacaciones en el Pulgarcito de América. Lo primero que debes de hacer es pensar en unas deliciosas pupusas de queso o revueltas para comenzar tu viaje.

Lugares turísticos de El Salvador playas que conocer

El país se divide en 3 regiones la occidental, central y oriente al ser un país costero las tres regiones esconden lugares hermosos que visitar en cuanto a las playas.

Por ejemplo, las playas del occidente del país son conocidas por ser playas con mucha fauna marina, mientras que las de la zona central son las mas bohemias y la zona oriental posee playas escondidas que muchos las catalogan como las mejores del país.

¿Cuáles son las playas mas visitadas de El Salvador?

Hay una variedad de playas que puedes visitar en nuestro país. Pero hablando de la zona occidental están los Cobanos, Salinitas y Metalio que son conocidas por su oferta hotelera y ecológica.

Mientras que en la zona central están las famosas y bohemias el Tunco, el Zonte, Majahual, Mizata, Atami y más que son consideradas las playas de moda del momento en nuestro país.

En la zona oriental se encuentran el Tamarindo, la Perlas, las Tunas, el Cuco y Costa del Sol. Son consideradas de las mejores playas del país por su belleza. Y cuentan con la ventaja de ser playas menos visitadas por no estar cerca de la zona económica fuerte de la capital.

¿Cuántas playas hay en El Salvador?

Según los expertos en el tema de turismo en la actualidad nuestro bello pulgarcito posee 45 playas reconocidas. Aunque siempre existe una subdivisión entre ellas dependiendo de la localidad.

La zona central es la que mas divisiones posee y es quizás por la variedad de opciones gastronómicas y diversión que las personas locales activan para el turista.

¿Cuál es la playa más segura de El Salvador?

Creo que no existe una playa que podamos considerar la mas segura. Pro si nos ponemos a pensar que el turismo esta cada día mas fuerte hay playas como El Tunco. La cual es considerada la playa mas segura gracias a ser la que mas organiza eventos internacionales.

Aun así, hay que indicar que la seguridad del país en la zona costera es muy buena en especial para el turista.

¿Dónde queda la playa El Tunco en El Salvador?

¿Qué playa está más cerca de San Salvador La Libertad o la Costa del Sol?

Todo depende de donde te hospedes, pero básicamente si estas en la capital San Salvador la zona de la Libertad. Es la mas cercana a solo 35 minutos desde la capital. Pero si te hospedas en la zona del aeropuerto la mas cercana por poco es Costa del Sol.

¿Cuál es la playa más grande de El Salvador?

Según los expertos la playa de la Costa del Sol es considerada con sus 15 km la playa mas extensa de nuestro país. Incluso posee un turicentro familiar administrado por el ministerio de turismo de El Salvador done puedes disfrutar de mucha diversión.

Así que si quieres conocer mas sobre el turismo de playa te invitamos a leer nuestro articulo Hoteles en la Costa del Sol El Salvador todo incluido y así conocer mas sobre el turismo en El Salvador.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Lugares turísticos de El Salvador playas que conocer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.