food truks en el salvador

No es casualidad que la cultura de los food trucks en El Salvador este teniendo tanta fuerza poco a poco ya que el país está haciendo apuestas fuertes para atraer turistas y es esta cultura atrae mucha gente tanto a nivel local como extranjero.

El sector del turismo en los últimos años ha despertado según algunos expertos, nuestra bella nación busca ubicarse como una opción importante para los turistas de todas partes del mundo que buscan opciones diferentes al turismo tradicional.

La cultura de los Food Trucks en El Salvador

Es ahí donde la gastronomía se convierte en una opción vital para el turismo, en la actualidad la cultura de los food trucks en El Salvador está en pleno apogeo la idea de promover más el turismo en Centro América y por supuesto en El Salvador.

“La gastronomía se ha convertido en un referente importante de algunos destinos, pero sobre todo, en un atractivo importante a la hora de atraer turistas y por eso es importante comenzar a apostarle a este rubro tan importante para la industria”, esto según el ministerio de turismo de El salvador

Actualmente se promueven eventos de food trucks en diferentes lugares de nuestro país así que te interesan en este tipo de eventos que buscan promover la gastronomía, artesanía y destinos turísticos.

Municipios de más proyección

Los municipios que más están invirtiendo en los festivales de food trucks en El salvador son   La Palma, Chalchuapa, San Vicente, Santa Ana, San Lorenzo, Jayaque, Nahuizalco, Caluco, Zaragoza, Izalco y Tepecoyo, esta es una opción única para conocer más de esta bella nación y de la deliciosa comida que la cultura de los food truck están generando en El Salvador.

Si quieres seguir informado sobre los food truck y lugares donde estan disponibles los festivales te invitamos a seguir visitando nuestra web, así como te recomendamos ver el artículo sobre los Buggies en Apaneca

3 food truck El Salvador que debes de visitar

Como ya dijimos la cultura del food truck El Salvador se ha convertido en una opción que esta creciendo cada día más. En la actualidad hay diferentes lugares donde puedes encontrar diferentes food truck en El Salvador. Muchos de ellos son dignos de ser visitados y disfrutar de sus delicias gastronómicas.

En esta ocasión hablaremos de 5 food truck que puedes conocer y disfrutar de la gastronomía local en diferentes partes del país.

Burger Lab

Uno de los food truck más respetados en la actualidad, se han ganado la fama de ser uno de los mejores en la gastronomía de este estilo. Están dedicados a las hamburguesas gourmet y son una opción interesante para aquellos que quieren conocer más sobre la gastronomía de la nueva ola.

  • Ubicación: Frente al Museo marte en la colonia San Benito
  • Platos populares: La consentida, El gaucho y El Chapo

Che Mafalda

Uno de los food truck más populares y conocidos del país es Che Mafalda el cual se dedica a la gastronomía argentina. La primera ocasión que provee esta deliciosa comida me pareció poco valorada pero poco a poco se ha ganado la preferencia de muchas personas.

Churrasco Griego

Para los conocedores de la comida gourmet el Churrasco Griego es una de las mejores opciones para disfrutar mientras estas en San Salvador. Es uno d ellos pocos lugares en el país donde se puede disfrutar de la comida griega.

¿Dónde encontrar food truck en venta El Salvador?

Por si estas pensando en la opción de comenzar tu emprendimiento te invitamos a buscar opciones donde comprar un buen Food Truck en El Salvador. Sin duda la mejor opción es visitar el Marketplace en Facebook y encontrar una buena oferta.

Otra opción para conseguir un Food Truck es preguntando a gente que esta en el medio. La mayoría de ocasiones siempre hay alguien que tiene un camión de comida disponible para vender y con el cual puedes comenzar tu negocio propio.

Si estas interesado en conocer mas sobre el turismo en El Salvador te invitamos a leer nuestro articulo sobre el sitio arqueológico Casa Blanca uno de los asentamientos más importantes Mayas en el país.

Por

3 comentarios en «Food Trucks en El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.