apuzunga

Apuzunga se ha convertido en los últimos años en uno de los turicentros privados más importantes del país y donde puedes disfrutar sin lugar a duda con la familia. Y creo que este es el concepto que mas importa cuando hablamos de este turicentro ya que es muy familiar lo que permite que podamos disfrutar de una manera única.

Este bello lugar se encuentra en Metapán en la zona occidental y cuanta con una gran diversidad de atracciones para los que lo visitan.

¿Qué hacer en Apuzunga?

Como ya adelantamos este lugar tiene una variada de entretenimientos para los turistas, un ejemplo de estos son las diferentes piscinas de agua nacida que hay en el lugar. No hay piscinas de agua estancada todo es gracias al bello rio que pasa por el lugar.

Por cierto, los restaurantes son bastante bonitos y los menús rondan los $8 en adelante en cuanto a un almuerzo, existen en los mismo restaurantes bares donde puedes tomar una deliciosa bebida. Mientras que a la orilla de la plya venden fruta, minutas y golosinas a buenos precios.

Apuzunga canopy

Otro elemento de diversión es el canopy que posee 5 líneas de viaje por todo lo alto del lugar, pasando sobre árboles, piscinas y ríos lo que lo hace uno de los mejores en esta categoría en todo el país. El precio por esta actividad es de $8 aunque si vas con un grupo de al menos 6 personas obtienes un descuento en el canopy.

Apuzunga y el rafting en El Salvador

Por cierto, hay que hacer una mención a la posibilidad de participar rafting en este lugar gracias a que esta justo al lado del rio.

¿Cómo se llama el río que pasa por Apuzunga?

El Guajoyo uno de los más hermosos y poderosos ríos del país. Gracias a la fuerza de este hermoso rio es que podemos practicar rafting en Apuzunga incluso con poco conocimiento ya que antes de inicia se te da todo el equipo necesario y la inducción necesaria para realizar el deporte.

Por cierto, existe una cancha muy bonita justo al lado de las piscinas donde se puede practicar futbol, solo falta una cancha de futbol playa para estar completos en este turicentro ya que jay incluso de basquetbol. Hace unos días escribimos una guía llamada Todo sobre el futbol playa El Salvador en el cual puedes conocer mas sobre este bello deporte.

¿Cuánto cuesta la entrada a Apuzunga?

La entrada cuesta $4 y te da acceso a todas las instalaciones del lugar, menos al canopy y al rafting que tienen un costo adicional. Hay que decir que el parqueo cuesta $2 y es lo bastante amplio así que no tendrás problemas para encontrar uno.

¿Dónde queda Apuzunga?

Este bello lugar se encuentra ubicado en Metapán y s parte de Santa Ana, es un lugar perfecto y esta a solo dos horas en vehículo de la capital San Salvador. Para viajar en bus la forma mas sencilla es tomar un bus para Metapán y bajarse en el desvió de Apuzunga, ya del desvió se toma una moto taxi o un pick up.

Si quieres conocer mas sobre el turismo en El Salvador y sus playas puedes leer 3 playas de Sonsonate que debes de conocer en el cual te damos toda la información sobre playas hermosas como Costa Azul, Los Cobanos y Metalio.

viajero

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Todo sobre Apuzunga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.