el salvador capital

El Salvador es la capital del surf en estos días gracias a las diferentes competencias internacionales de surf que se han estado celebrando en los últimos años. Y de paso gracias a las hermosas playas como el Tunco, el Zonte y Mahahual que se han convertido en el destino turístico número uno.

El Salvador su capital San Salvador se ha convertido en un destino turístico donde hoteles y lugares turísticos se unen para generar lugares perfectos para los turistas locales.

Así que si estas pensando en el turismo El Salvador y su capital es perfecta para hacer turismo urbano y conocer restaurantes, hoteles, teatros y parques que te llenaran de mucha diversión.

El Salvador capital del surf

Volviendo al tema de El Salvador capital del surf este reconocimiento sea a dado poco a poco gracias al auge del surf y el turismo en las playas.

Un ejemplo de esto es la reciente acreditación de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) a El Salvador como sede del ALAS Pro Tour.

Por otra parte, el país a tenido la oportunidad de ser la sede del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 lo que cada día mas atrae a turistas locales a bellas playas de El Salvador.

Entre las playas de El Salvador para surfear tenemos:

  • El Tunco
  • El Zonte
  • Atami
  • Punta Roca
  • Mizata

Destino Seguro por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Las autoridades de país y el ministerio de turismo de El Salvador han confirmado que el país posee el sello de Destino Seguro por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo gracias a cumplir con los protocolos de seguridad del WTTC.

El Salvador lugares turísticos que visitar

Si ya has escogido nuestro país para disfrutar de unas bellas playas te invitamos no solo a visitar las playas sino algunos destinos turísticos bonitos de nuestro país. Un ejemplo de esto es la Ruta de las Flores que es un recorrido mágico por la montaña, pueblos con la cultura del café en las venas.

Otro bello destino es Metapan una ciudad hermosamente pintada de blanco en la cual podrás conocer cultura e historia y de paso conocer el lago de Guija que es un destino muy mítico del turismo de El Salvador.

Y por supuesto un destino que no podemos dejar de mencionar es Perquin un pueblo que narra la historia del antiguo El Salvador colonial y la guerra civil del país.

Ubicación El Salvador

Una característica genial de la ubicación de nuestro país es el clima el cual es cálido. Pero con poco tiempo de lluvia lo que hace que visitar los destinos turístico casi siempre sea algo divertido.

Un elemento interesante y una gran ventaja del país es que la posibilidad de estar en la mañana en la playa surfeando y en la parte en el punto más alto del país el Pital . Es algo que puedes hacer en menos de 24 horas gracias a las pequeñas distancias de nuestro país.

Si te gusta el turismo y quieres conocer mas sobre El Salvador te invitamos a leer Lugares turísticos de El Salvador playas que conocer que te ayudara a conocer mas sobre donde disfrutar de tus vacaciones en el Pulgarcito de América.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «El Salvador capital del surf»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.