el cafetalon santa tecla-min El Cafetalon es sin lugar a dudas una de las mejores opciones para aquellos turistas locales y extranjeros que deseamos ir a un lugar para tomar un tiempo de relajación.

El Cafetalon es un área de esparcimiento publico para hacer deportes y para disfrutar viendo partidos de futbol y otros deportes, el lugar es conocido por ser el centro de reunión de miles de tecleños (así nos dicen a los que nacemos en Santa tecla, El Salvador).

Desde chico este lugar fue siempre una de las opciones para disfrutar de hacer ejercicios sin importar que lo tuyo sea jugar futbol, nadar, bailar, basquetbol, correr o andar en bicicleta este lugar es perfecto.

¿Por qué lo considero un buen lugar para hacer turismo?, la respuesta es simple ya que permite al turista conocer mas como el salvadoreño de a pie o salvadoreño común vive y tiene un tiempo de diversión con la familia.

Lo primero el deporte

Definitivamente si buscas durante tu viaje a El Salvador un lugar donde hacer un poco de ejercicios este es un buen lugar, posee una gran seguridad y proporciona los elementos básicos para disfrutar de una jornada de ejercicios. Esto gracias a la pista de atletismo, bicicletas, piscinas y zona de máquinas de pesas.

Complejo de natación

Otro elemento interesante es el complejo de natación donde los niños pueden recibir clases gratuitas de natación y los adultos pueden hacer uso de las piscinas y disfrutar de un buen tiempo de descanso.

Hace algunos días junto con la gente de Hunacax visitamos el Cafetalon acá te dejo los videos de nuestra visita tanto al área deportiva del lugar como a la zona de las piscinas.


Gastronomía salvadoreña

Otro elemento que llama la atención del Cafetalon es la posibilidad de disfrutar de la gastronomía tradicional de El Salvador, ya que hay una variedad importante de restaurantes chalet (comedores) donde la gente vende comida a los visitantes.

Por lo cual si quieres probar unas deliciosas pupusas o un buen plato de yuca frita tienes que visitar los chalets en El Cafetalon y probar nuestra deliciosa gastronomía salvadoreña.

Puedes revisar nuestra guía: El Salvador destinos únicos

El cafetalon¿Cuánto cuesta la entrada al Cafetalon?

La entrada al complejo deportivo Cafetalon es completamente gratis no así la zona de las piscinas que tienen un costo de $1.00 lo que es un valor bastante accesible. El parque tiene un valor de $0.35 por todo el tiempo que quieras estar.

¿Cuántos kilómetros tiene el Cafetalon?

El Cafetalón es una ruta 1.1 km (de 1.500 pasos) según los datos indicados por la alcaldía de Santa tecla, lo que lo hace un terreno importante de esparcimiento. Hay que decir que el terreno fue donado por una importante familia hace ya muchos años.

¿Quién dono el Cafetalon?

La donación del lugar fue realizada por Eduardo Guirola Duke el 3 de Julio de 1941 para que los tecleños y una de sus condiciones para la donación es que nunca se cobrara el ingreso al lugar.

¿Cuáles son los horarios de piscinas del Cafetalon?

Por el momento el horario es de 8:00 a.ma 5:00 p.m.

¿Cómo llegar al Cafetalon?

La forma más sencilla si vienes en bus es tomar una de las rutas que van hacia Santa Tecla, entre ellas la 42, 42 B, 101 B y 101 D. Si vas en carro marca en Google Map y listo, la ruta básica es viajando hacia Santa tecla.

Revisa nuestra guía: La importancia del seguro de viaje El Salvador

Así que si estas planeando un tiempo de descanso puedes visitar una de las mejores opciones en Santa tecla.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.