playas de sonsonate

Las playas de Sonsonate son una de las más hermosas y vistosas del litoral de El Salvador, por lo cual visita alguna de las opciones es sin duda perfecta para los turistas.

Algunas de las playas de Sonsonate más conocidas son Costa Azul, Las Flores, Acajutla, Metalío, San Pedro, Barra Salada, Barra Ciega y Los Cóbanos. Las cuales ofrecen todo lo necesario al turista tanto a nivel de alojamiento como a nivel de gastronomía y diversión.

 Playa Costa Azul

Comencemos hablando de una de las playas mas hermosas y mejor oferta de ranchos de playa en El Salvador como lo es Costa Azul. Una playa hermosa que esta después de la zona de Metalio y que se caracteriza por tener una de las ofertas mas importantes en alojamiento del país.

Los ranchos de playa y hoteles de playa en la zona son increíbles, por unos $200 puedes pasar un dia en uno de estos hermosos lugares.

Mientras cuando hablamos de la playa es perfecta para relajarse, ya que al ser una de las zonas alejadas de las playas céntricas de La Libertad hay poca afluencia de veraneantes, la playa es mas para la gente que disfruta de los ranchos de playa de Costa Azul.

Te dejamos un video en el cual puedes conocer mas sobre Costa Azul en Sonsonate

¿Dónde se encuentra la playa Costa Azul?

Playas de Sonsonate los Cobanos

Los Cobanos se han caracterizado por ser una de las playas más emblemáticas de Sonsonate, este bello lugar posee uno de los arrecifes más importantes de América en materia de fauna marina. Existen varios restaurantes de playa en la zona, así como hoteles de playa que son perfectos para el turista.

¿Cómo es la playa los Cobanos?

Hay que decir que es una de las playas más hermosas y tranquilas del litoral salvadoreño, ofrece diferentes actividades como las caminatas en la playa, paseos a caballo, buceo en el arrecife del lugar y por supuesto deportes acuáticos.

Para los que disfrutan de la gastronomía marina es sin duda una buena opción ya que puedes disfrutar de un delicioso pescado boca colorada servido con arroz y ensalada o un delicioso coctel de camarones o incluso un ceviche al estilo salvadoreño.

¿Dónde se encuentra la playa los Cobanos?

Playa Metalio

La playa Metalio es otra de las buenas opciones cuando hablamos de ranchos de playa en Sonsonate, este lugar es conocido por la pesca artesanal en la zona lo que permite al turista no solo estar en un bello lugar sino conocer mas sobre la cultura del lugar.

Para aquellos que disfrutamos de la relajación esta playa es una de las mejores opciones que dispone el país. Sin lugar a dudas si estas buscando localidades tranquilas Metalio es una buena opción para el turista que viene en familia o con amigos.

Por cierto, cerca de Metalio esta Salinitas que posee uno d ellos hoteles de playa todo incluido del país como lo es Decameron.

Playa Metalio ubicación

Puedes concoer mas sobre turismo en El Salvador en nuestro articulo El Salvador país feliz y seguro en el cual podras conocer mas sobre el Pulgarcito de America.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.